Empresas

Él tendrá en sus manos la reinvención de TV Azteca

El exejecutivo de Televisa nombrado la semana pasada director general de Contenido y Distribución de Televisión Azteca emprende el reto en medio de una mayor competencia y el auge de nuevas plataformas.
Redacción
06 noviembre 2017 13:39 Última actualización 06 noviembre 2017 14:58
Alberto Ciurana. (Tomada de Twitter)

Alberto Ciurana. (Tomada de Twitter)

El nombramiento de Alberto Ciurana como director general de Contenido y Distribución de Televisión Azteca la semana pasada marca el inicio de la segunda etapa de reinvención bajo el mando de Benjamín Salinas Sada.

En medio de una mayor competencia y el auge de nuevas plataformas, Ciurana estará a cargo de toda la programación, producción y operación de los canales de la televisora: Azteca uno (13), el siete y a+, además de Azteca Deportes, Azteca Internacional y los canales de cable.

Asimismo es responsable de marketing, promoción, investigación de audiencias, estaciones locales y plataformas digitales, “con el objetivo de llevar a Azteca a ser una compañía más ágil y dinámica para consolidar los éxitos alcanzados en los últimos años y seguir creciendo”, señaló la televisora en un comunicado.

Alberto Ciurana fue presidente y director general de la firma internacional DT Consulting, así como presidente de Programación y Contenido de Univision Networks y vicepresidente de Televisa.

En septiembre de 2012, Ciurana fue nombrado presidente de entretenimiento de Univision Networks, cargo en el que mejoró los ratings de la compañía; en tanto que para los veranos del 2014 y del 2015 logró colocar a Univision como la televisora número uno en Estados Unidos, incluso por encima de las cadenas de televisión en inglés.

Antes de unirse a Univision, el directivo batió récords de rating y generó contenidos líderes en Televisa, además de formar parte del equipo responsable del lanzamiento de Teletón México.

TV Azteca suma más talento para generación de contenidos

Tras el nombramiento de Alberto Ciurana como director general de Contenido y Distribución de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada sumó a dos nuevos directivos a la televisora como responsables del contenido de Azteca 7, Azteca 13 y Totalplay, la división de Cable de Grupo Salinas, dentro de un entorno de la televisora más dinámico y ágil.

El CEO de Azteca nombró a Sandra Smester como vicepresidenta ejecutiva de Programación de Azteca Uno (13) y a Adrián Ortega Echegollén como vicepresidente de Azteca 7 y Cable, quienes reportarán directamente a Alberto Ciurana.

Sandra Smester cuenta con una amplia experiencia en programación y contenidos de televisión. Ha ocupado cargos directivos en esas áreas por más de 21 años en Univisión; entre ellos el más reciente como vicepresidenta ejecutiva de Programación.

Por su parte, Adrián Ortega Echegollén cuenta con una amplia experiencia en programación y promoción de contenidos multiplataforma, desempeñando actividades de contenidos, programación y campañas transmedia en Televisa por más de 13 años.