Empresas

Pese a dólar, venta de autos sube 6% en febrero

De acuerdo con las ventas del mes de febrero, Nissan se mantiene como la líder del mercado con una participación de 24.3 por ciento, seguida de Volkswagen y General Motors.
Axel Sánchez
01 marzo 2017 20:21 Última actualización 02 marzo 2017 4:55
autos

(Bloomberg)

Pese al deterioro de la confianza del consumidor, la debilidad del peso frente al dólar y el encarecimiento del precio del combustible, en febrero de 2017 se comercializaron en México 117 mil 976 automóviles, 6.5 por ciento más respecto a igual mes del año pasado.

Según información de la AMDA, se trata del menor crecimiento para un segundo mes del año desde el 2014.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que el desempeño de la venta de vehículos se vio mermado por la falta de disponibilidad de modelos en las agencias. Sin embargo, calificó el aumento de positivo para el sector automotriz.

“El mensaje es que estamos contentos con el resultado (de febrero), las ventas siguen creciendo. Previmos que esto sucedería y sigue siendo un buen crecimiento, en línea con lo que esperamos de aumento para todo el año (6 por ciento)”, añadió.

Como ocurrió a lo largo de 2016, uno de los factores que impulsó la venta de automóviles de febrero fue la diversidad en la oferta del financiamiento.

Se trata
Del menor crecimiento para un segundo mes del año desde el 2014, según datos de la AMDA.

Las cifras acumuladas de enero a febrero de 2017 muestran que en México se vendieron 241 mil 236 unidades, 4.7 por ciento más respecto al mismo lapso del año anterior.

La asiática Nissan se mantuvo como el líder del mercado con una participación de 24.3 por ciento en las ventas; seguido de Grupo Volkswagen con 15.9 por ciento y General Motors con 15.6 por ciento.

Para destacar, 11 armadoras registraron cifras de ventas menores a las que tuvieron en el primer bimestre del año pasado.

Entre éstas destacan: Land Rover con una reducción de 71.5 por ciento, Jaguar con 45.7 por ciento y Subaru con una caída de 32.1 por ciento.

También automotrices como Ford, Honda y Volkswagen disminuyeron sus ventas en los dos primeros meses del 2017 en 3.8, 1.8 y 1.2 por ciento, respectivamente.

empresas