Empresas

Pese a dólar, venta de autos sube 6% en febrero

De acuerdo con las ventas del mes de febrero, Nissan se mantiene como la líder del mercado con una participación de 24.3 por ciento, seguida de Volkswagen y General Motors.
Axel Sánchez
01 marzo 2017 20:21 Última actualización 02 marzo 2017 4:55
autos

(Bloomberg)

Pese al deterioro de la confianza del consumidor, la debilidad del peso frente al dólar y el encarecimiento del precio del combustible, en febrero de 2017 se comercializaron en México 117 mil 976 automóviles, 6.5 por ciento más respecto a igual mes del año pasado.

Según información de la AMDA, se trata del menor crecimiento para un segundo mes del año desde el 2014.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que el desempeño de la venta de vehículos se vio mermado por la falta de disponibilidad de modelos en las agencias. Sin embargo, calificó el aumento de positivo para el sector automotriz.

“El mensaje es que estamos contentos con el resultado (de febrero), las ventas siguen creciendo. Previmos que esto sucedería y sigue siendo un buen crecimiento, en línea con lo que esperamos de aumento para todo el año (6 por ciento)”, añadió.

Como ocurrió a lo largo de 2016, uno de los factores que impulsó la venta de automóviles de febrero fue la diversidad en la oferta del financiamiento.

Se trata
Del menor crecimiento para un segundo mes del año desde el 2014, según datos de la AMDA.

Las cifras acumuladas de enero a febrero de 2017 muestran que en México se vendieron 241 mil 236 unidades, 4.7 por ciento más respecto al mismo lapso del año anterior.

La asiática Nissan se mantuvo como el líder del mercado con una participación de 24.3 por ciento en las ventas; seguido de Grupo Volkswagen con 15.9 por ciento y General Motors con 15.6 por ciento.

Para destacar, 11 armadoras registraron cifras de ventas menores a las que tuvieron en el primer bimestre del año pasado.

Entre éstas destacan: Land Rover con una reducción de 71.5 por ciento, Jaguar con 45.7 por ciento y Subaru con una caída de 32.1 por ciento.

También automotrices como Ford, Honda y Volkswagen disminuyeron sus ventas en los dos primeros meses del 2017 en 3.8, 1.8 y 1.2 por ciento, respectivamente.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua