Empresas

En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa

El precio promedio de venta de un departamento en ese lugar rondaba los 53 mil 881 pesos por metro cuadrado, 2 por ciento más de los 52 mil 950 pesos en que se comercializa en la Condesa.

San Pedro Garza García en Nuevo León es considerado el municipio más acaudalado de México, donde operan corporativos como Cemex, FEMSA y Vitro, además de ser el preferido para habitar por algunas de las personas más ricas del país.

Esto ha ocasionado que en algunas de sus colonias las viviendas sean más caras respecto a las ubicadas en las zonas exclusivas de la CDMX.

Según datos del portal de bienes raíces Inmuebles24, al cierre de agosto de 2017 en la colonia Valle del Campestre, situada en San Pedro Garza García, el precio promedio de venta de un departamento rondaba los 53 mil 881 pesos por metro cuadrado, 2 por ciento arriba de los 52 mil 950 pesos en que se comercializa en la Condesa de la capital del país.

En el caso de la colonia San Pedro, en ese mismo cabildo, los precios ascienden a los 48 mil 192 pesos el m2; en Jerónimo Siller, 52 mil 716; en Colorines, 40 mil 135 pesos; y en Vista Real, los 38 mil 553 pesos por metro cuadrado.

Estos precios llegan a duplicar los que se tienen en colonias como la Del Valle Centro, Lindavista, San Rafael y en toda la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

:

También lee: