Competencia, el reto para el comisionado en su nueva etapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Competencia, el reto para el comisionado en su nueva etapa

COMPARTIR

···
Empresas

Competencia, el reto para el comisionado en su nueva etapa

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, dijo que no hay ninguna pelea interna por su reelección al frente de la agrupación.

Redacción
05/10/2017

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, dijo que en el segundo periodo de su administración, el principal objetivo será concretar la reforma en telecomunicaciones.

“Tenemos varios objetivos, pero el principal es la concreción de la reforma (en telecomunicaciones). Es un paso continuo, permanente, día a día, para que se consoliden los beneficios”, explicó en entrevista para Grupo Fórmula.

El titular del IFT detalló que otros de sus planes es buscar que más proveedores de servicios ofrezcan telefonía e internet, así como mejorar la administración del espectro radioeléctrico lo que definió como “un reto a la vuelta de la esquina para desplegar infraestructura”.

El Senado aprobó este martes a Contreras para que siga cuatro años más al frente del IFT, con 81 votos a favor frente a 27 a favor de María Elena Estavillo, y cuatro votos nulos.

Durante la entrevista, Contreras rechazó que su nombramiento haya provocado alguna ‘fractura’ dentro del instituto.

“Somos compañeros de trinchera, somos compañeros de trabajo, lo seguimos y seguiremos siendo. Nos reconocemos los méritos (…) nos queremos como compañeros y tenemos la disposición para seguir trabajando con responsabilidad compartida para hacer del sector telecomunicaciones un mejor servicio para todos”, precisó.

Para expertos del sector, la ratificación en un segundo periodo tiene una lectura positiva dentro de las telecomunicaciones, ya que da certeza para los próximos años.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que con esta decisión se le da continuidad a las políticas del Instituto tanto en telecomunicaciones como en radiodifusión, principalmente en proyectos que se desarrollaron durante los primeros años de vida del IFT.

“En principio es positivo al considerar que se le da certidumbre al sector, bajo una decisión que todavía está en tiempo y el Senado por fin puede tener la certeza para los próximos años”, agregó.

,,