Empresas

En 5 días empresas de Slim pierden 8.5 mil mdd en valor de mercado

En la última semana sólo tres de las empresas de Slim ganaron en el mercado bursátil y el resto fueron a la baja, destacando América Móvil, Telesites y el New York Times, lo que también afectó la fortuna personal del cuarto billonario del mundo en 5.5 mil mdd.  
Redacción
11 febrero 2016 19:10 Última actualización 11 febrero 2016 19:39
Carlos Slim

La dinámica familiar de Carlos Slim queda al descubierto en el libro de Osorno. (Eladio Ortiz/Archivo)

La volatilidad de los mercados accionarios, la debilidad del peso y los resultados financieros que no gustaron a los inversionistas influyeron para que América Móvil y el resto de las empresas de Carlos Slim acumularan una reducción de más de 8 mil 500 millones de dólares del valor de mercado de sus empresas que cotizan en bolsa en los últimos cinco días.

Esto influyó para que en el mismo lapso, la fortuna del cuarto billonario del mundo pasara de 51.4 a 45.9 mil millones de dólares, esto es, una reducción de 5.5 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Billonarios de Bloomberg.

Asimismo, las mayores caídas se observaron en sus empresas relacionadas con telecomunicaciones, en tanto que en sus empresas enfocadas al sector comercial, minería e infraestructura, han sorteado este actual entorno.


Incluso, su inversión en el periódico estadounidense New York Times acumula una reducción de 5.55 por ciento por la baja de sus acciones.

En términos de valor de mercado, las más castigadas por el mercado fueron América Móvil y Telesites, ambas acciones registraron cinco días de baja de forma consecutiva, lo que significó una reducción conjunta de más de siete mil millones de dólares en su valor de mercado.

Si bien las acciones de Minera Frisco, IDEAL Grupo Sanborns tuvieron un saldo positivo en los últimos cinco días en la BMV, su valor de mercado disminuyó sólo por valuación en dólares.


Estas tres reportaron una reducción acumulada de 145.5 millones de dólares desde sus niveles del pasado jueves, y es que en el mismo periodo el peso se debilitó frente al dólar 5.88 por ciento, muy superior a la ganancia mostrada por los títulos de las tres empresas en el mismo periodo.