En 2019 marcarás menos números para hacer llamadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2019 marcarás menos números para hacer llamadas

COMPARTIR

···
Empresas

En 2019 marcarás menos números para hacer llamadas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó que con esta medida se establece definitivamente la implementación de la marcación uniforme de 10 dígitos a nivel nacional en telefonía fija y móvil.

Redacción
26/11/2017

A partir del 3 de agosto de 2019, la marcación numérica para telefonía móvil y telefonía será solo de 10 dígitos pues se eliminarán los prefijos 01 para llamadas de larga distancia nacional y 044 para llamadas desde líneas fijas a números celulares a nivel nacional.

Asimismo, desaparecerá el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga” y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia nacional con destino a números móviles en la misma modalidad.

El Pleno Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la emisión de nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y de Señalización, con lo que se modifican a su vez las Reglas de Portabilidad Numérica.

Con esta medida, se establece definitivamente la implementación de la marcación uniforme de 10 dígitos a nivel nacional, detalló la autoridad reguladora en un comunicado.

“Con la emisión de estas nuevas disposiciones normativas, los procedimientos de asignación y administración de los recursos numéricos y de señalización a cargo del Instituto serán más eficientes, se garantizará la disponibilidad de recursos de numeración y señalización a los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones, se facilitará la habilitación de la portabilidad geográfica”, explicó el instituto.

Además, con ello se establecerán formatos para el intercambio de información de señalización que serán aplicables en la interconexión de redes públicas de telecomunicaciones que utilicen el protocolo de Internet (IP).

,