En 2018 podría estabilizarse el mercado de vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2018 podría estabilizarse el mercado de vivienda

COMPARTIR

···
Empresas

En 2018 podría estabilizarse el mercado de vivienda

Octavio González, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, dijo que el siguiente año se seguirá atendiendo la reconstrucción y se planeará cómo atender el segmento de los afiliados.

Francisco Hernández
24/11/2017

En el 2018, el sector vivienda podría detener la caída que registró a lo largo de este año, principalmente por la fortaleza de instituciones como Infonavit y a que el gobierno federal no tiene previsto recortar nuevamente los subsidios a los segmentos más pobres de la población, afirmó el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda, a agosto de 2017 el volumen de casas desplazadas acumula una caída de casi 16 por ciento frente al mismo periodo de 2016. Para 2018, se tiene la previsión de que las ventas pudieran mantenerse.

“La industria de la vivienda debe seguir creciendo, pero los gobiernos deben generar condiciones para que más familias puedan acceder a una vivienda digna; es el reto para 2018. Por otro lado, se seguirá atendiendo la reconstrucción y debemos ver cómo atender al segmento de los no afiliados (a Infonavit o Fovissste)”, dijo Octavio González, presidente del Conorevi.

El organismo estima que el segmento de los no afiliados incluye a alrededor de 6 millones de personas, que requieren de manera urgente una vivienda.

,
“esperanmejoria”
,