Empresas

Empresas ven mejor panorama de inversión en 2016: Deloitte

De acuerdo con un reporte Deloitte, la mayoría de las empresas consideran que el próximo año habrá un mejor panorama económico, ya que se contará con mayor disponibilidad de crédito, generación de empleo y atención a la seguridad pública. 
Axel Sánchez
30 abril 2015 10:4 Última actualización 30 abril 2015 10:4
Industria automotriz

Honda a atraído a 22 empresas proveedoras del sector automotor nivel uno.

Siete de cada 10 empresas considera que en 2016 se tendrá un mejor panorama de inversión con la maquinaria de las reformas estructurales, mientras que actualmente es cinco de cada 10, de acuerdo con el estudio "Barómetro de Empresas" de Deloitte.

En el reporte se destaca que habrá un mejor panorama económico el próximo año, al tener mayor disponibilidad de crédito, mayor generación de empleo y una atención en la seguridad pública.

Refieren que las pequeñas y medianas empresas cuentan con una mejor expectativa que las grandes, debido a que siete de cada 10 consideran elevar sus ingresos en más de 10 por ciento.

Algo que llamó la atención de los especialistas es que 8 por ciento de los empresarios desconoce la productividad y capacidad de sus empresas, y sólo reconoce costos y salarios.

"Los directivos (63 por ciento) respondieron que sus precios aumentarán en los próximos 12 meses", destacó el reporte.

En el tema de la inflación esperan tasas superiores al 4 por ciento, mientras que esperan que la paridad peso-dólar se encuentre entre los 14.50 a 15 pesos.