Empresas

Empresas piden flexibilidad en generación eléctrica renovable

El CEO de la empresa SunEdison habló sobre la necesidad de que se flexibilicen los apoyos a las empresas que generan electricidad por fuentes renovables, ya que mucho de lo que se dice sólo queda en declaraciones. 
Axel Sánchez
19 mayo 2015 12:15 Última actualización 19 mayo 2015 12:15
Huertas solares

(AP)

La proyección de la reforma energética de generar 5 por ciento de la necesidad de electricidad por fuentes renovables es bueno, pero muy riesgoso para los que quieran invertir por ser fuentes irregulares, afirman empresas de generación solar.

En el panel "Debate sobre los mercados globales de energías renovables" durante el foro Mirec Week 2015, Peter Eschenbach, director general de SunEdison, dijo que es necesario flexibilizar los apoyos porque mucho de lo que se dice sobre apoyo a este tipo de energía sólo se queda en declaración.

"Es bueno que destinen 5 por ciento de la generación a la energía renovable, pero la pregunta es quién tomará el riesgo, hay una posición encontrada. Se requiere mayor flexibilidad en fondeo y políticas", explicó.

Don Walter, director general de Sonora Energy Group, explicó que muchos pequeños consumidores no califican para tener un panel solar, y eso limita el desarrollo de sus empresas y eso es por la política que no se consideró dentro de la reforma y que mejoraría la oferta eléctrica nacional.

Óscar Bernal, director general de Eosol, dijo que las tecnologías renovables vienen a complementar la oferta, pues el mundo aun no esta preparado para dejar por completo los energéticos fósiles.