Empresas

Empresas deben acreditar hasta 200 mdd para tercera convocatoria de Ronda Uno: expertos

De acuerdo con la firma de abogados Santamarina y Steta, los participantes deben demostrar cuando menos 10 años de experiencia gerencial y operacional en el manejo de proyectos de exploración y extracción terrestres o marinos. 
Axel Sánchez
15 junio 2015 14:25 Última actualización 15 junio 2015 14:25
Etiquetas
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

Las empresas que quieran entrar a la tercera convocatoria de la Ronda Uno de licitación de pozos petroleros deben acreditar un capital contable de por lo menos 5 millones de dólares hasta 200 millones para participar, afirman abogados de Santamarina y Steta.

En un comunicado, la firma destacó que el mínimo de capital será por cada Área Tipo 1 (con un volumen remanente de Hidrocarburos líquidos menor a 100 millones de barriles) y el máximo capital por cada Área Tipo 2 (con un volumen remanente de Hidrocarburos líquidos mayor o igual a 100 millones de barriles).

"Tras la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación de la tercera convocatoria de la Ronda Uno, los participantes deben demostrar cuando menos 10 años de experiencia gerencial y operacional en el manejo de proyectos de exploración y extracción terrestres o marinos", afirman. 

"Y cinco años de experiencia acreditable en implementación y operación de sistemas de gestión de seguridad industrial, seguridad operativa y de protección ambiental en instalaciones o proyectos de exploración y extracción terrestres", explicaron.

Los miembros que vayan en Consorcio deben demostrar un capital contable agregado de por lo menos 80 millones de dólares por cada Área Tipo 2 por la que vayan a presentar su propuesta.

Juan Carlos Machorro, socio del área de Energía de la firma legal Santamarina y Steta, informó que el proceso de licitación de la Tercera Convocatoria Ronda Uno incluye veintiséis áreas contractuales terrestres (9 campos de gas y 17 campos de aceite ubicadas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Chiapas).

Los privados podrán operar mediante la adjudicación de Contratos de Licencia para llevar a cabo actividades de extracción de hidrocarburos en dichas áreas contractuales. Comentó que los requisitos de esta convocatoria tienen el propósito de obtener ingresos para el Estado que contribuyan al desarrollo de largo plazo de la Nación.