Empresas

Empresas de energía solar crecen 1,200% en México en 4 años: ANES

De acuerdo con la Asociación Nacional de Energía Solar, el valor de mercado de la generación distribuida supera los 8 mil millones de dólares, y podría generar medio millón de empleos directos en los siguientes seis años.
Redacción
01 abril 2015 12:53 Última actualización 01 abril 2015 12:53
Trabajadores colocando celdas solares

Trabajadores colocando celdas solares. (Bloomberg/Archivo)

El número de empresas dedicadas al ramo solar pasó de 46 en 2010 a más de 600 en 2014, lo que habla de un incremento de mil 200 por ciento en esta actividad en cuatro años, dijo Alberto Valdés Palacios, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

En un comunicado, la ANES destacó que en paralelo existe un crecimiento de la demanda de personal capacitado para realizar labores en suministro, diseño, instalación, investigación y desarrollo de soluciones para el sector solar en Generación Distribuida.

“Las características de la Generación Distribuida proporcionan un espectro muy versátil para empresas de diferentes tamaños; además por la naturaleza de sus instalaciones clasificadas dentro de este segmento, es posible la incorporación de PYMES al mercado, lo cual se convierte en la mejor opción para la generación eléctrica por radiación solar”, destacó.

De acuerdo con los datos de ANES, se estima que el valor de mercado de la generación distribuida supera los 8 mil millones de dólares y podría generar medio millón de empleos directos en los siguientes seis años.

Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad con instalaciones de uso doméstico, los usuarios comerciales y la mediana industria, son candidatos idóneos para beneficiarse con el uso de energía solar.

Tan sólo en el sector residencial existen más 500 mil usuarios con una tarifa Doméstica de Alto Consumo, en el caso de instalaciones comerciales son más de 3 millones, y a nivel industrial alrededor de 300 mil.