Empresas

Empresas alemanas quieren mejorar proveeduría mexicana

Andrés Muller, subdirector de la Camexa, señaló que las empresas alemanas buscan colaborar con proveedores mexicanos con mejores tecnologías e insumos. 
Axel Sánchez
24 febrero 2015 11:3 Última actualización 24 febrero 2015 11:3
Línea de inspección del Passat en la planta de Chattanooga, Tenesse, en Estados Unidos (Foto: Bloomberg)

Línea de inspección del Passat en la planta de Chattanooga, Tenesse, en Estados Unidos (Foto: Bloomberg)

Con una inversión de 5 mil 650 millones de dólares para la instalación de fábricas del sector automotriz alemán, como Audi y BMW, las empresas del país europeo buscan especializar a los proveedores mexicanos con mejores tecnologías e insumos, dijo Andrés Muller, subdirector de la Cámara México-Alemania de Comercio (Camexa).

En platica con El Financiero, el directivo explicó que están trabajando en la promoción de ferias y encuentros de negocios entre empresas metalurgistas mexicanos con firmas grandes a escala global.

"Nos estamos acercando con cámaras mexicanas como la Canacintra, Caintra de Nuevo Léon, y otros representantes de la industria siderúrgica para mejorar su procesos porque las empresas alemanas, principalmente las automotrices, quieren contar con mayor proveeduría local", explicó el directivo.

Por ello, quieren invitar a empresas mexicanas a participar en en la feria de internacional de transformación del acero que se realizará en Düsseldorf, Alemania, del 16 al 20 de junio del presente año.

Apuntó que la reapertura del libre comercio bilateral automotriz de México con Brasil es de suma importancia para las armadoras alemanas, como Volkswagen, que invertirá mil millones de dólares con visión a Estados Unidos y Brasil.

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