Empresas

Empresarios de Acapulco se declaran en huelga de pago de impuestos

Ante los constantes actos vandálicos realizados por estudiantes normalistas e integrantes de la Ceteg, empresarios de Acapulco se declararon en huelga para el pago de impuestos federales, estatales y locales.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
13 noviembre 2014 18:13 Última actualización 13 noviembre 2014 18:28
Empresarios Acapulco. (El Financiero)

Los Empresarios acordaron exigir al gobierno que ponga fin a los actos de pillaje en el puerto. (El Financiero)

ACAPULCO.- Empresarios, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Acapulco se declararon en huelga para el pago de impuestos federales, estatales y municipales, debido a los actos vandálicos ocasionados por maestros y estudiantes normalistas.

Además, anunciaron la conformación de un frente para defender a este destino de playa de futuras acciones que pretendan realizar integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y alumnos de la normal de Ayotzinapa.

Más de un centenar de empresarios, prestadores de servicios turísticos y gerentes de hoteles, sostuvieron un encuentro en el que definieron que exigirán a las autoridades de los tres niveles de gobierno que “hagan algo urgente para frenar las acciones vandálicas que están acabando con la economía del estado y de forma particular con los ingresos de Acapulco”.

Sergio Mejía Vargas, dirigente de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos, pidió a los normalistas de Ayotzinapa, a los padres de los 43 estudiantes desparecidos y a maestros de la Ceteg, reflexionar y moderar sus protestas porque afectan a terceros, y eso desvirtúa la lucha que todos apoyan para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos.

“No tenemos puente del 20 de noviembre, ni temporada de diciembre por culpa de las acciones vandálicas de los maestros y normalistas. Por eso decimos que ya basta de seguir perjudicando a nuestro Acapulco, y advertimos que a partir de este momento no vamos a pagar impuestos hasta que se solucionen las cosas”, señaló.

Por su parte, Erick de Santiago, presidente de la asociación “Habla Bien de Aca” y dirigente de los discotequeros en este destino de playa, pidió trabajar todos juntos para que “las autoridades los escuchen y resuelvan sus demandas”, porque de continuar las cosas como siguen, no solo dejaran de pagar impuestos y servicios, sino que tampoco tendrán capacidad para seguir manteniendo las fuentes de empleo.