Empresas

Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango

La compañía de origen indio, que tiene presencia en Portugal, China, Estados Unidos y la India, será la primera en México que se enfoque en la producción de sistemas de suspensión especializados hechos con aluminio. 
Corresponsal Martha Casas
22 agosto 2017 17:18 Última actualización 22 agosto 2017 17:18
Suspensión

Suspensión

La empresa de origen indio Sakthi tendrá presencia en Durango con la generación de 600 empleos y una inversión total de 600 millones de pesos por medio de la producción de suspensiones especializadas hechas con aluminio.

Sakthi será la primera empresa en México que producirá este tipo de suspensiones; además, abastecerá a los fabricantes de automóviles del país y de Sudamérica.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, explicó que se concretó la generación de 600 empleos, de los cuales 200 serán altamente calificados; es decir, darán contratación a egresados de carreras afines a la manufactura de autopartes, como ingenieros industriales, mecánicos de metales y técnicos en máquinas de control numérico. Ya se contrató a 20 jóvenes, quienes irán a Estados Unidos (EU) para capacitarse.

Sakthi tiene presencia en la India, Portugal, China y EU. Además, la empresa tiene entre sus clientes a armadoras de autos, a quienes les dota de componentes de seguridad, como frenos y sistemas de suspensión especializados.

La compañía será la primera que ensamble piezas de soporte de aluminio en el país.

La construcción de la planta comenzará el próximo primero de octubre y se ubicará en el Centro Logístico Industrial de Durango, en la salida a Torreón.

Esta negociación se concretó este lunes en Detroit, Estados Unidos, luego de muchas reuniones previas. El titular de Desarrollo Económico de Durango reconoció que se ha trabajado desde diciembre con esta empresa.

"Fue un proyecto difícil de conseguir, pero es el inicio de muchas otras de este sector que vendrán a instalarse en la entidad", sostuvo.

El Gobierno de Durango tiene consolidada la aportación de 25 empresas más de las que próximamente se darán más detalles.

: