Empresas

Empresa china Tencent adquiere un 5% de Tesla

La transacción fue por mil 780 millones de dólares y permitirá que Tesla tenga un colchón adicional de dinero mientras se prepara para lanzar su nuevo Model 3. 
Reuters
28 marzo 2017 10:38 Última actualización 28 marzo 2017 10:40
Tesla

Tesla (Bloomberg)

Tesla el fabricante de automóviles eléctricos con sede en California, dijo que el gigante tecnológico chino Tencent Holdings compró una participación del 5 por ciento de la compañía, por mil 780 millones de dólares.

La adquisición, que se dio a conocer en un comunicado al regulador estadounidense, hizo que las acciones de Tesla subieran por la mañana, convirtiendo a la compañía en la segunda automotriz más valiosa de Estados Unidos por delante de Ford Motor pero debajo de General Motors. 

El acuerdo da a Tencent, con sede en Shenzhen, una creciente presencia en el sector de movilidad futura en rápida expansión.

La inversión de Tencent también da a Tesla un colchón adicional de dinero mientras se prepara para elevar el volumen de producción y lanzar su nuevo Model 3. A las 10:30 hora local, las acciones de Tesla ganan un 2.92 por ciento, a 278 dólares.

Tencent, fundada en 1998 por el empresario Ma Huateng, es una de las empresas tecnológicas más grandes de Asia, más conocida por su aplicación de mensajería móvil WeChat.

Con una capitalización de mercado de unos 275 mil millones de dólares, es unas seis veces más grande que Tesla, cuya capitalización de mercado de 46 mil millones de dólares del martes superó la de Ford.

Tencent y gigantes tecnológicas chinas como Alibaba Group Holding y Baidu han invertido miles de millones de dólares en sus empresas de transporte.

Los servicios entregados por los nuevos actores prometen transformar el panorama del transporte global y entregar al mismo tiempo nuevas y significativas fuentes de ingresos a proveedores de servicios móviles.

: