Empresas

Emprendedores mexicanos crean
el ‘Uber solar’

Proyecto Terra es una iniciativa de emprendedores mexicanos, que logró obtener fondos por 15 millones de pesos para colocar paneles solares a 200 hogares con tarifa eléctrica Doméstica de Alto Consumo, mediante planes de renta.
Axel Sánchez
05 agosto 2015 22:19 Última actualización 06 agosto 2015 9:13
Proyecto Terra\

Luis Roberto Pérez, cofundador y director general de Proyecto Terra, dijo que al momento han colocado paneles en 60 casas. (Cortesía)

Proyecto Terra, iniciativa de emprendedores mexicanos, logró obtener fondos por 15 millones de pesos para colocar paneles solares a 200 hogares mexicanos con tarifa eléctrica DAC (tarifa Doméstica de Alto Consumo), mediante planes de renta.

En entrevista, Luis Roberto Pérez, cofundador y director general de la empresa, dijo que al momento han colocado paneles en 60 casas del Distrito Federal y algunos estados del Bajío, pero que analizan extenderse a otras entidades.

“Queremos colocar paneles a 200 hogares en México antes de que termine el año. Nuestra idea es ser como el Uber de los paneles solares, donde las personas no son dueñas, ni nosotros, de los equipos, para esto tenemos a dos fondos de inversión, que son titulares de los activos”, destacó.

La renta consiste en fijar una cuota al mes, dependiendo el consumo eléctrico, y la tarifa es entre 35 y 50 por ciento menor respecto a la de la Comisión Federal de Electricidad.