Empresas

Empleos en EU no van a bajar por planta en Guanajuato: Toyota

La automotriz de origen japonés respondió a la amenaza de Donald Trump asegurando que sus planes en México no afectan la producción en Estados Unidos. 
Redacción
05 enero 2017 14:12 Última actualización 05 enero 2017 14:17
Toyota

(Tomada de Toyota.com)

Toyota dijo este jueves que el volumen de producción o los empleos que tiene en Estados Unidos no disminuirán con motivo de su nueva planta que construye en Guanajuato.

Lo anterior como respuesta a la amenaza del presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, contra la empresa de origen japonés por sus planes de producir autos Corolla en México.

Trump dijo en un tuit que o construyen una planta en su país o pagarán grandes impuestos fronterizos por ese auto.

El republicano dijo que Toyota "construirá una nueva planta en Baja (California)", sin embargo la nueva planta de la automotriz que construye en México con una inversión de mil millones de dólares para fabricar el Corolla está en Guanajuato.

Al respecto Toyota dijo que "espera colaborar con la administración de Trump para servir los intereses de los consumidores y de la industria automotriz".

La firma destacó también la colaboración que tienen plantas en ambos países.

"Nuestras instalaciones de fabricación en Baja California, México, establecidas en 2002, apoyan la producción en nuestra planta de San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 miembros del equipo produjeron más de 230 mil (camionetas) Tundras y Tacomas en 2016", dijo la empresa en un comunicado. 

La automotriz dijo que ha invertido en ese país (EU) más de 21 mil 900 millones de dólares y da empleo a 136 mil personas. 

"En 2015 Toyota exportó más de 160 mil autos construidos en Estados Unidos a 40 países, ayudando a establecer a EU como un centro de exportación global".

La empresa dijo que la reciente expansión en EU incluye una inversión de 360 millones de dólares en Georgetown, Kentucky, agregando 750 nuevos empleos. 

: