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Empezó como obrero y ya factura 24 mil mdp en cuatro países

GINgroup, firma líder en el negocio de capital humano, administra más de 130 mil empleos en República Dominicana, Colombia, Panamá y México, y apunta a facturar 28 mil mdp al finalizar 2017, pero su presidente no olvida sus inicios.

Aún recuerda aquel verano de 1973 cuando a la edad de 18 años y sin dinero, arribó a la CDMX procedente de su natal Puebla. Su primer trabajo fue como obrero en Sola Basic, fabricante de reguladores y transformadores de electricidad. Ahora a 44 años de distancia, Raúl Beyruti Sánchez, es presidente de GINgroup, empresa líder en el negocio de capital humano en México y con participación en el sector restaurantero, clubes deportivos y boutiques, entre otros.

En el 2016 la empresa facturó cerca de 24 mil millones de pesos, y las previsiones del también fundador del grupo apuntan a un incremento de alrededor de 25 por ciento al finalizar 2017, para alcanzar los 30 mil millones.

Beyruti Sánchez recordó que a los 10 años entró a trabajar como cerillo en Chedraui y poco después laboró en el lavado de autos.

"Estudié contaduría en la Universidad Latina, no podía pagar una Anáhuac o Ibero", recordó el empresario con maestría en derecho fiscal y administrativo por la Universidad de Navarra.

El próximo 25 de abril estará de manteles largos, pues GINgroup cumple 35 años de operaciones.

En el negocio de capital humano, a través del cual administra más de 130 mil empleos, el grupo opera en México, República Dominicana, Colombia y Panamá, mercados donde facturó 22 mil millones de pesos y tiene la expectativa de alcanzar 28 mil millones al finalizar este 2017.

El empresario reveló que ya negocian la compra de una empresa en Estados Unidos para participar en ese mercado el siguiente año, además de llegar a Perú y Chile.


En el área restaurantera, donde maneja cerca de 50 establecimientos de las marcas Garum, La Goleta, Corazón de Alcachofa, The Melting Pot, y algunas sucursales de Carl´s Jr., Texas Ribs, La Mansión y Ponte Almeja, Beyruti y se ha propuesto abrir 11 nuevas unidades.

"Este año sumaremos otros 11 restaurantes, principalmente de Carls Jr. y Ponte Almeja. Además lanzaremos un nuevo formato para impulsar la comida mexicana, que será una marca propia y se llamará México Mágico. Estamos creando todo un concepto que va a impactar", agregó en entrevista con El Financiero.

___¿Quién es GINgroup?

Somos una empresa mexicana líder en la administración integral de capital humano, con más de 35 años de experiencia en gestión del personal de una compañía

"También estamos en otros negocios como restaurantes, clubes deportivos, venta de ropa y editoriales, aunque 98 por ciento de los ingresos son de la división de capital humano.

___ ¿Cuál es el futuro del negocio de capital humano en México?
___ Yo veo interesante la industria, hablamos que hoy se lleva acabo el estudio de una norma de certificación, impulsado por GINgroup y la Secretaría de Economía, para que se regularice a las empresas de tercerización.

Con ello, se pedirá que las empresas de este tipo cumplan una serie de puntos para poder prestar el servicio.

Así, los clientes podrán dedicarse más en generar riqueza y dejar a otros la búsqueda de personal especializado, lo cual abre una oportunidad de desarrollo económico importante.

Queremos ser la empresa líder por mucho tiempo en México, pero también ser líderes en toda América Latina. Estamos ahora en tres países de la región, además de México, pero estamos por entrar a Chile y Perú, porque es donde vimos que se permite la tercerización. También tenemos el plan de llegar a Estados Unidos

"Ahí pretendemos comprar una empresa para facilitar la entrada al país. Estamos hablando de que en cinco años seremos líderes en Latinoamérica.

___¿Nos puede dar más detalles de cómo será su plan de apertura de los 11 restaurantes para este año en México?
___ Este año abriremos 11 restaurantes, de los cuales dos serán Carls Jr., otros cuatro de Ponte Almeja y otros dos más de Corazón de Alcachofa. Esto sumará 500 empleos a los 2 mil que tenemos por restaurantes.

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