Empresas

5 emisoras que respiraron con la decisión de la Fed

Empresas que este año se han visto muy castigadas en la BMV, como TV Azteca y Maxcom, presentaron el mayor rendimiento este jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener la tasa de interés sin cambios.
Ana Valle
17 septiembre 2015 20:55 Última actualización 18 septiembre 2015 4:55
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca tuvo una recuperación de 9.8%  este jueves en la BMV. (Archivo)

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener la tasa de interés sin cambios tuvo un efecto favorable sobre aquellas emisoras que este año se han visto muy castigadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cinco de empresas que observaron el mayor rendimiento en la BMV este jueves fueron TV Azteca, con una recuperación de 9.8 por ciento; Maxcom con 6.4 por ciento; Alpek con 5.1 por ciento; Alfa con 3.4 por ciento; y Femsa con 3.3 por ciento.

“El miércoles no hubo operaciones y se empezaron a poner al corriente (ayer), el tema de la Fed terminó siendo positivo por una apreciación del tipo de cambio y una repatriación de activos, pero esto es sólo una reacción inicial, ya que la falta de alza en las tasas revela que aún hay riesgos y la economía no anda bien”, dijo Carlos González, director de Análisis y Estrategia de Monex.

Los mercados esperaban que este jueves comenzara el ciclo de ajustes en la tasa de interés de la Fed, lo cual había ocasionado una fuerte volatilidad de los mercados en los últimos meses.

TV Azteca y Maxcom
son de las emisoras que más han perdido en lo que va de este año con caídas de 59 y 50 por ciento, respectivamente.

Maxcom ha visto un fuerte castigo en el mercado por resultados operativos débiles, mientras que en TV Azteca hay temas de costos relacionados con Colombia y no se trata de un evento recurrente, dijo Martín Lara, analista de telecomunicaciones de Signum Research.

Destacó que hoy no hubo información sobre las emisoras por lo que el movimiento alcista pudo ser un rebote en línea con el movimiento del mercado en general.

Oportunidad