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Emirates pone al DF
en su lista de deseos

La aerolínea transcontinental más grande del mundo consideró a la Ciudad de México y Berlín, Alemania, como los nuevos destinos más atractivos, los cuales requerirían el uso de aeronaves como el Boeing 777.
Bloomberg
20 noviembre 2015 14:38 Última actualización 20 noviembre 2015 15:1
Emirates.

Emirates. (Bloomberg)

Emirates, la aerolínea transcontinental más grande del mundo puso a la Ciudad de México y Berlín, Alemania, como los nuevos destinos más atractivos que podrían estar disponibles con aviones de más largo alcance y con la ampliación de los tratados de servicios aéreos.

Los vuelos desde Dubái hacia la capital mexicana se realizarían con el nuevo Boeing 777X, del cual Emirates será el primer cliente en 2020, mientras que el servicio a Berlín requeriría que Alemania disminuyera su oposición a más vuelos desde el Golfo Pérsico.

Emirates cuenta con casi 150 destinos en cerca de 80 países y en febrero iniciará operaciones en Panamá con el vuelo más largo y podría sumar Dubai-Atlanta si Delta Air Lines cierra la ruta en febrero.

“Nuestros planeadores de rutas están estudiando de cerca la oportunidad que representa para Emirates la salida de Delta”, dijo en un email un portavoz de la aerolínea.

Delta informó el mes pasado que iba a cancelar la ruta de Dubai en medio de un exceso de capacidad de sus rivales del Golfo.

La ciudad de México, si bien se encuentra en la cúspide de la viabilidad con los aviones existentes, probablemente tendrá que esperar por los renovados aviones 777 debido a su altitud de casi 2 mil 250 metros, que podría generar grandes multas por peso máximo al despegue en los vuelos de retorno a Dubái.

Boeing tiene 306 pedidos para el modelo 777X, que se presentó a fines de 2013 en la exposición aérea de Dubái, en la que Emirates compró 150 aviones por un valor de 56 mil millones de dólares en el mayor acuerdo aeronáutico en la historia de la aviación. El avión 777-8 de alcance ultra largo, está diseñado para transportar a más de 350 pasajeros y abarcar más de 16 mil 110 kilómetros.

Mientras que la Ciudad de México supera en 480 kilómetros a Panamá en un viaje desde Dubái, Singapore Airlines planea ir aún más lejos tan pronto como en 2018, al operar desde Singapur hacia Nueva York utilizando el Avión A350-900ULR de Airbus Group SE.

Emirates canceló un pedido por 70 aviones A350 en 2014 y actualmente está reevaluando sus exigencias para el modelo.

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