Empresas

Embraer prevé que demanda de aviones en AL crezca 138% en 2034

De acuerdo con previsiones de la brasileña, la demanda de transporte áereo en América Latina se verá beneficiada por las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo en los próximos años.
Redacción
29 marzo 2016 10:9 Última actualización 29 marzo 2016 10:21
Embraer

Embraer ve positivas las perspectivas a largo plazo.  (Tomada de http://www.embraer.com/)

La empresa ensambladora de aviones brasileña Embraer Aviación Comercial estima que los aviones de 70 a 130 asientos entregados crezcan 138 por ciento en Latinoamérica, al pasar de las actuales 310 unidades a las 740 en el 2034.

"A pesar de las adversidades actuales, que resultan principalmente de la instabilidad política y económica de la región, las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo permanecen positivas en los próximos años.

"Es aguardada una recuperación económica, enderezando los desequilibrios macroeconómicos y restaurando la confianza de los empresarios. Esta recuperación resultará en una distribución de renta más igualitaria y una integración regional más profunda, lo que aumentará la demanda por viajes aéreos", mencionaron fuentes de la empresa en un comunicado.

En los últimos cinco años, el crecimiento anual de la demanda por transporte aéreo en América Latina 'ha sido sólido', alrededor del 7 por ciento, consistentemente por encima del promedio mundial, de cerca del 5 por ciento, tendencia que se mantendrá en los próximos 20 años, cuando la región crecerá a un 6 por ciento anual, señaló la compañía.

: