Empresas

Elon Musk gana mil mdd en un solo día

Las acciones de  Tesla Motor Inc. avanzaron 14 por ciento, a 248 dólares al cierre en Nueva York, y han aumentado 65 por ciento este año.
Bloomberg
25 febrero 2014 19:38 Última actualización 25 febrero 2014 20:8
Etiquetas
Elon Musk, CEO de Tesla Motors. (Bloomberg)

Elon Musk, CEO de Tesla Motors. (Bloomberg)

Elon Musk añadió mil 100 millones de dólares a su fortuna gracias a que las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla Motors Inc. y la compañía de energía solar SolarCity Corp. cerraron en niveles récord debido al optimismo de inversionistas sobre sus planes de construir una de las fábricas de baterías más grande del planeta.

Musk, que lidera Tesla y es su principal accionista, al igual que de SolarCity, tiene una fortuna neta de unos 11 mil 700 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, 10 por ciento más que ayer y 3 mil 800 millones más que hace un año.

El sudafricano de 42 años ocupa el sitio 94 entre las personas más ricas del mundo y está detrás del CEO de Facebook Mark Zuckerberg en cuanto a ganancias entre los millonarios de Estados Unidos.

El valor de capitalización de mercado de Tesla, que entregó unos 22 mil 400 sedanes Modelo S eléctricos en 2013, se disparó a 30 mil 400 millones de dólares, más de la mitad del de General Motors Co. o de Ford Motor Co.

La semana pasada, Musk delineó un plan para una "gigafábrica" capaz de proveer a Tesla de baterías de iones de litio a un menor costo y a una mayor cantidad que cualquier instalación actual.

Tesla también apunta a incrementar en 56 por ciento la producción de su auto insignia, el Modelo S, este año, que comenzará a ser vendido en China el próximo mes.

Por separado, la revista Consumer Reports nombró hoy al Modelo S, cuyo precio comienza en los 71 mil dólares, como el mejor auto del año.

Las acciones de la compañía avanzaron 14 por ciento, a 248 dólares al cierre en Nueva York, y han aumentado 65 por ciento este año.

Los papeles de SolarCity subieron 3.4 por ciento a un récord de 81.18 por ciento, un avance de 43 por ciento este año.