Empresas

Ellos son los ‘reyes’ del e-commerce

Tres empresas, una nacida en el ecosistema de las ventas en internet, acaparan más del 90 por ciento del comercio electrónico según un estudio hecho en abril por la Asociación Mexicana de Ventas Online.
Francisco Hernández
16 julio 2017 23:11 Última actualización 17 julio 2017 4:55
Compras en línea (Especial)

Compras en línea (Especial)

Mercado Libre, Wal-Mart y Liverpool acaparan más del 90 por ciento del e-commerce en México, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El estudio levantado en abril de 2017 cuestionó a consumidores sobre dónde hicieron sus compras en línea en el último año. Mercado Libre se ubicó en el primer lugar con 52 por ciento de participación de mercado; Liverpool con 24 por ciento y a la cadena Wal-Mart con 23 por ciento.

“El éxito de lo que hemos logrado a través del ecosistema de Mercado Libre, con la oferta adecuada al precio y promoción necesaria en el mercado”, dijo Omar Galicia, director comercial de la empresa en México.

Wal-Mart prevé inversiones por 17 mil millones de pesos en su tienda digital este año. En tanto, Liverpool ha implementado novedosas estrategias de compra en línea con opción a recoger los productos en sus tiendas físicas.

Amazon posee el cuarto lugar en México en compras online, con 18 por ciento de participación de mercado, pese a que sólo tiene 2 años de presencia en el país.

“Wal-Mart le está metiendo una importante inversión a su comercio electrónico al igual que Coppel y Elektra, que están desarrollando bastante bien su canal de e-commerce, pero lejos de estarnos repartiendo el pastel, queremos estirarlo”, agregó Galicia.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free