Empresas

Ellos son los ‘reyes’ del e-commerce

Tres empresas, una nacida en el ecosistema de las ventas en internet, acaparan más del 90 por ciento del comercio electrónico según un estudio hecho en abril por la Asociación Mexicana de Ventas Online.
Francisco Hernández
16 julio 2017 23:11 Última actualización 17 julio 2017 4:55
Compras en línea (Especial)

Compras en línea (Especial)

Mercado Libre, Wal-Mart y Liverpool acaparan más del 90 por ciento del e-commerce en México, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El estudio levantado en abril de 2017 cuestionó a consumidores sobre dónde hicieron sus compras en línea en el último año. Mercado Libre se ubicó en el primer lugar con 52 por ciento de participación de mercado; Liverpool con 24 por ciento y a la cadena Wal-Mart con 23 por ciento.

“El éxito de lo que hemos logrado a través del ecosistema de Mercado Libre, con la oferta adecuada al precio y promoción necesaria en el mercado”, dijo Omar Galicia, director comercial de la empresa en México.

Wal-Mart prevé inversiones por 17 mil millones de pesos en su tienda digital este año. En tanto, Liverpool ha implementado novedosas estrategias de compra en línea con opción a recoger los productos en sus tiendas físicas.

Amazon posee el cuarto lugar en México en compras online, con 18 por ciento de participación de mercado, pese a que sólo tiene 2 años de presencia en el país.

“Wal-Mart le está metiendo una importante inversión a su comercio electrónico al igual que Coppel y Elektra, que están desarrollando bastante bien su canal de e-commerce, pero lejos de estarnos repartiendo el pastel, queremos estirarlo”, agregó Galicia.