Empresas

Ellos comenzaron como una fonda y ya tienen 17 restaurantes

De un local en la colonia Narvarte que no tenía más de 5 mesas a convertirse en un grupo restaurantero que, alrededor de la República Mexicana, atienden mensualmente a más de 80 mil comensales.
Francisco Hernández
02 julio 2017 22:21 Última actualización 03 julio 2017 4:55
Mi Gusto Es

Mi Gusto Es (http://www.migustoes.com.mx)

En el 2003 este negocio inició como un pequeño restaurante de mariscos con capacidad para atender únicamente cinco mesas, actualmente Mi Gusto Es ya es una cadena con tres marcas comerciales y 17 sucursales en la República Mexicana que atienden mensualmente a más de 80 mil comensales.

“Nuestra primera sucursal fue en la colonia Narvarte, con cinco mesas, hoy en día tenemos más de 750 (al incluir todas las unidades). La gastronomía que manejamos es muy icónica del estado de Sonora y Sinaloa”, comentó Edgardo Estrada, director general del Grupo Mi Gusto Es.

El grupo restaurantero está conformado por cuatro marcas: Mi Gusto Es, la de mayor presencia; Culichioso, de comida tradicional sinaloense; Dulce Rojo, una pastelería y Birri-O-nda, especializada en la birria.

“Para este año viene un restaurante de la marca Mi Gusto Es, estamos pensando en otro de la marca Culichioso y a finales de este año uno más en la ciudad de Querétaro”, dijo el directivo en entrevista.

Recientemente, la compañía inauguró la unidad número 14 en Mazatlán, Sinaloa. Esta sucursal tiene un aforo para 134 personas de manera simultánea y se espera que reciba más de 70 mil comensales durante su primer año de operaciones.


En el 2016 la cadena presentó un crecimiento de 4.3 por ciento en sus ventas totales respecto a lo que facturó un año antes.

En el primer trimestre del 2017 registró un aumento en ingresos del 9.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Entre los platillos más icónicos de la cadena restaurantera se encuentran: el Aguachile, los Tacos Demandados, las Tostadas Mi Gusto Es, los Toritos y los Camarores Mi Gusto Es.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México