Empresas

Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos

La compañía química CYDSA y la energética ATCO planean incursionar en el negocio de transporte, procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos , según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
12 diciembre 2017 17:0 Última actualización 12 diciembre 2017 17:2
CYDSA

CYDSA tiene una amplia experiencia en la explotación de sal y ATCO en almacenamiento. (Foto: CYDSA).

La empresa química CYDSA firmó un memorándum de entendimiento con la firma energética ATCO para explorar oportunidad en el negocio de transporte de hidrocarburos, así como en el procesamiento y almacenamiento de los mismos en cavernas salinas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto incluye los procesos de logística integral que incluye terminales marítimas de importación y exportación, ductos de transporte, plantas de procesado, estaciones de carga y descarga para transporte en ferrocarril y pipas, procesamiento de gas, el fraccionado de hidrocarburos, entre otros.

“CYDSA tiene una amplia experiencia en la explotación de sal, en cavernas salinas en la región de Coatzacoalcos, Veracruz, para comercializar en el mercado doméstico y en el de exportación; a finales de noviembre de este año, la empresa inició operaciones en el negocio de procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, proporcionando el servicio de resguardo del gas licuado de petróleo (Gas LP) comercializado por Pemex”, dijo la compañía.

Por su parte, ATCO dijo que aportará una amplia experiencia en el desarrollo y administración de instalaciones de almacenamiento subterráneo, tanto en formaciones de cavernas salinas como en yacimientos agotados.

“Además, la compañía tiene una larga historia de desarrollo; construcción; y operación, de manera segura y confiable, de una variedad de instalaciones energéticas, que incluyen recolección y procesamiento de gas, su transporte y logística” finalizaron.

Sign up for free