Empresas

Ella es la primera mujer en dirigir Nissan México

Nissan nombró a Mayra González como CEO de su unidad en México, por lo que se convirtió en la primera mujer en ser nombrada en el cargo en los países donde la firma tiene presencia.
Redacción
17 mayo 2016 8:26 Última actualización 17 mayo 2016 8:47
Mayra González

(Tomada de Nissannews.com/es-MX)

Mayra González, que hasta ahora es vicepresidenta de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Mexicana, sustituirá a Airton Cousseau como presidente y director general de la empresa a partir del 1 de junio.

La egresada de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México, con posgrado en negocios por la International School of Canada, será la primera mujer de Nissan en tomar un cargo de CEO en cualquiera de los países donde la empresa tiene presencia.

“Los anuncios confirmados hoy demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía”, dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor y director general de la compañía para la región de Norteamérica.

1
 Mayra González, la primera mujer presidente de Nissan

 

Mayra González

Por su parte, Airton Cousseau, será nombrado vicepresidente Dongfeng Motor, así como director general, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle, (sujeto a la aprobación del comité ejecutivo).

“La sólida experiencia de Cousseau en mercadotecnia y ventas de importación y exportación, finanzas, desarrollo de red de distribuidores y posventa han ayudado a mantener la participación de mercado líder en México, durante 83 meses consecutivos. Se espera que esta misma experiencia sirva para desarrollar y hacer crecer la red de distribuidores en China. Airton reportará directamente a Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor, Ltd”, dijo Muñoz.

La operación de manufactura de Nissan en México cerró su año fiscal 2015 con un nuevo récord histórico en producción al fabricar 2.76 por ciento más que en el periodo anterior, para cerrar con 829 mil 692 unidades fabricadas en territorio mexicano.

Del total de la producción de la empresa 303 mil 015 unidades fueron destinadas al mercado doméstico y 526 mil 677 unidades para exportación a más de 50 países, incluyendo las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

: