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Eliminar ingredientes artificiales en alimentos, lo de hoy

Cadenas de restaurantes como McDonald's, Dunkin' Donuts, Taco Bell y Subway tratan de mejorar su imagen y recuperar mercado con platillos más aludables.
AP
01 agosto 2016 13:28 Última actualización 01 agosto 2016 13:41
McDonald's

McDonald's cocinará los Chicken McNuggets y otros platillos sin conservadores artificiales. (AP)

NUEVA YORK.- McDonald's anunció hoy lunes la eliminación de algunos ingredientes artificiales de las opciones más populares de su menú, mientras busca transformar su imagen por servir alimentos procesados.

Con la nueva medida, la compañía cocinará los Chicken McNuggets y otros platillos sin conservadores artificiales y retirará el jarabe de maíz de alta fructosa de sus panes para hamburguesas.

Los cambios se dan mientras la cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo trata de recuperar clientes y enfrenta tres años consecutivos de descensos en número de comensales en Estados Unidos. 

Para McDonald's Corp. convencer a las personas de que sirve comida natural es particularmente importante, aunque la empresa no ha informado de cuándo comenzará a retirar esos ingredientes.

Se trata del más reciente ejemplo donde cadenas de restaurantes tratan de mejorar su imagen a medida que sus platillos enfrentan más competencia de rivales menores que prometen alternativas más naturales.

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Dunkin' Donuts

Dunkin' Donuts, por ejemplo, prometió agregar más huevo a sus emparedados "egg patty". Actualmente, la tortilla parece un huevo frito, pero es en realidad un compuesto de ingredientes que incluye claras y yemas de huevo, agua, y fécula de maíz modificada. Como parte de su esfuerzo para retirar los ingredientes artificiales.

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Taco Bell


Taco Bell informó el año pasado que comenzaría a usar pimienta negra real en lugar de saborizante de pimienta negra.

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Subway


Subway introdujo un pollo y pavo que tienen más textura y se ven más naturales que las tiras regulares de pollo y pavo. Pero la empresa de sándwiches ofrece ambas versiones para dar gusto a los clientes que no desean cambios.

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