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Elevar las ventas vía internet, la meta del Buen Fin 2016

La Asociación Mexicana de Ventas Online considera que el comercio electrónico se traduce en un incremento de la competencia, además de que incrementa la generación de empleo, reduce la informalidad y eleva la recaudación.

El internet será la herramienta clave para la edición 2016 del Buen Fin. Este año, el objetivo no solo será incrementar las ventas en tiendas físicas sino también, que el comercio electrónico crezca, y por ende, la economía digital en México, impulsando a las empresas que ya cuentan con un catálogo digital de sus tiendas así como a las firmas que aún no lo han hecho.

Eric Pérez- Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), comentó en entrevista con EL FINANCIERO, que su incursión en la edición del Buen Fin de es este año tiene el propósito del organismo que preside es dar asesoría y consejo a fin de que en esta edición se dé la mejor experiencia digital posible.

"La unión de la AMVO al Buen Fin busca que la experiencia digital sea más rica, ya que el poder facilitar información electrónica a los clientes agrega valor, así acaben comprando en una tienda física", comentó.

Lo importante es que los clientes tengan la mejor información en el mejor tiempo y en eso el mundo digital se presta mejor que ningún otro, en particular en la parte móvil, pues la mayoría de los internautas en el país navegan por dispositivos móviles", 

El Buen Fin pronostica un crecimiento del 5 por ciento en ventas en comparación con 2015. En tanto, el incremento del 77 por ciento esperado por las empresas en ventas durante la campaña del evento, responde al volumen de ventas típicas contra el volumen de ventas solo para e-commerce, de acuerdo con el Estudio Comercio Electrónico en México 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

La AMVO considera que a nivel gobierno, el desarrollo del comercio electrónico se traduce en un incremento de la competencia, además de que incrementa la generación de empleo, reduce la informalidad y eleva la recaudación.

Pérez – Grovas destacó que los nuevos perfiles de los consumidores, así como las condiciones de los mercados y los cambios tecnológicos, han provocado que desde los grandes retailers, hasta supermercados y startups, enfrenten cambios fundamentales en los hábitos de compra tanto en línea como en punto de venta, generando sinergia al momento de definir la compra.

De acuerdo con datos de la AMPICI, el 75 por ciento de los internautas en México han realizado una compra online; y entre las actividades cotidianas que llevan a cabo en Internet, el 36 por ciento realiza compras en línea, en donde el e-commerce juega un papel fundamental, al proyectar un aumento del 33 por ciento en su uso cotidiano, durante los próximos 12 meses.

El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre de 2016.

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