Empresas

Elementia invertirá 18.9 mdd en Perú para incrementar producción

El proyecto contempla la construcción de una nueva planta con varias líneas de producción en Chilca, a 60 kilómetros de Lima, así como el traslado de las operaciones que ahora están ubicadas en la capital peruana.
Ana Valle
30 septiembre 2015 11:43 Última actualización 30 septiembre 2015 11:47
Elementia

Elementia (Tomada de Facebook)

El conglomerado de materiales para la construcción Elementia anunció que invertirá 18.9 millones en dólares para incrementar la capacidad de su producción en Perú.

La empresa de Antonio del Valle y Carlos Slim informó que la inversión será para su división de Construsistemas, y para incrementar la producción de lámina plástica opaca y translúcida en Fibraforte, dirigido al mercado de techos ligeros.

El proyecto contempla la construcción de una nueva planta con varias líneas de producción en Chilca, a 60 kilómetros de Liima, así como el traslado de las operaciones que ahora están ubicadas en Lima, incrementando la capacidad de producción de lámina opaca en más de 42 por ciento, al llegar a 13 mil 600 toneladas al año.

"El proyecto ha iniciado su etapa de construcción y se espera arranque operaciones en el último trimestre de 2016", informó la empresa mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las operaciones atenderán mercados como Perú, Ecuador, Colombia Costa Rica y otros países de la región con soluciones de techos ligeros para vivienda e industria.

"Elementia contempla instalaciones similares en otros países de la región en el mediano plazo que apoyarán el crecimiento rentable y responsable como parte del plan de expansión de la división Construsistemas", agregó el comunicado.

Este proyecto no sólo tiene una rentabilidad atractiva sino que además contribuye ambiental y socialmente ya que utiliza prácticamente 100 por ciento polipropileno reciclado para los productos opacos.