Empresas

Elementia inaugura nueva línea de producción en Costa Rica

Con una inversión mayor a los 6 millones de dólares, Elementia inauguró una nueva línea de producción robotizada para sus plantas de Plycem en Costa Rica, con la que busca eficientar los procesos para la generación de productos de fibrocemento.
Notimex
17 agosto 2015 15:25 Última actualización 17 agosto 2015 15:25
Elementia

Elementia (Tomada de Facebook)

El conglomerado Elementia inauguró una nueva línea de producción robotizada para sus plantas de Plycem en Costa Rica, que le permitirá eficientar los procesos para la generación de productos de fibrocemento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de materiales para construcción indica que la inversión acumulada para esta nueva línea de producción supera los 6 millones de dólares, con lo que aumentará su eficiencia a partir de la modernización tecnológica y buscar nuevos nichos de mercado.

El presidente del Consejo de la compañía, Francisco del Valle Perochena, dijo que la inversión, además de permitirles contar con las herramientas necesarias para satisfacer un mercado cada vez más exigente, representa también el compromiso con la región.

"Muy en especial con Costa Rica, pues su pujante desarrollo nos impone cada vez más metas para satisfacer sus requerimientos con productos de calidad y valor agregado", sostuvo el directivo.

El director general de Elementia, Fernando Ruiz Jacques, expuso a su vez que esta instalación permitirá ofrecer las mejores condiciones para todos los integrantes de la cadena de negocio, desde sus clientes y distribuidores, hasta los usuarios finales.

Según la empresa, el proyecto de robotización permitirá ahorros en costos de operación mediante unidades de alta tecnología que podrán manejar con toda precisión y rapidez cargas de hasta 200 kilos, generando mayores rendimientos y minimizando el desperdicio.