Empresas

Elementia debutará
en BMV a pesar de volatilidad por Grecia

Pese a la volatilidad de los mercados bursátiles en todo el mundo por la crisis financiera de Grecia, Elementia seguirá con su plan de debutar el próximo 9 de julio en la BMV, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del consejo de administración de Grupo Kaluz, holding de la compañía.
Axel Sánchez
30 junio 2015 15:51 Última actualización 30 junio 2015 21:55
Elementia

Elementia (Tomada de Facebook)

Elementia debutará el próximo 9 de julio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a pesar de la volatilidad causada en los mercados por la suspensión de pagos de Grecia.

En entrevista, Antonio del Valle Perochena, presidente del consejo de administración de Grupo Kaluz, holding de la compañía, dijo que esta semana iniciaron las reuniones con inversionistas y bancos para promocionar a la acción y esperan tener resultados la próxima semana.

“La emisión de acciones de Elementia está en proceso, va bien, están en pleno roadshow con la promoción de las acciones, ya no consideramos más cambios en la oferta. Los mercados están volátiles, así que estaremos muy pendientes de lo que suceda en los próximos días, pero la oferta se sostiene”, expresó.

Sobre el precio de la acción, dijo que se delimitará de acuerdo con la demanda sucitada durante los siguientes días. Con su oferta de acciones la empresa espera obtener 5 mil 201 millones de pesos.

Se ofertarán 201 millones de acciones de Elementia, las cuales equivalen a 23.8 por ciento del total de acciones representativas del capital social de la empresa, sin tomar en cuenta la sobreasignación.

De los recursos obtenidos, cerca de 3 mil 750 millones de pesos serán para la expansión en los siguientes dos años, principalmente en la capacidad de producción de cemento, donde esperan duplicar su fabricación.

Por otro lado, 675 millones de pesos serán para el último pago de la adquisición de 47 por ciento de Lafarge. Los agentes colocadores son Credit Suisse, Morgan Stanley y Citi.

Elementia obtuvo ingresos por 4 mil 70 millones de pesos en los primeros tres meses de 2015, cerca de 12 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado.

AUMENTARA VOLUMEN