Empresas

Elementia comprará a Lafarge su participación en México

Con la adquisición, el consorcio de Carlos Slim y Antonio del Valle se convierte en propietario de la totalidad de las operaciones de la alianza estratégica que firmó con la francesa Lafarge a inicios de 2013. 
Agencias
19 septiembre 2014 12:14 Última actualización 19 septiembre 2014 12:14
Industria cementera

Planta de Holcim en Suiza. (Reuters)

El consorcio Elementia, propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, comprará la participación de 47 por ciento de Lafarge en la alianza que ambas compañías tienen en México, y con ello los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

"Con esta adquisición, Elementia es dueña del 100 por ciento de las operaciones de la alianza estratégica que firmó con Lafarge en enero de 2013", dijo la firma mexicana en un comunicado.

En julio, Bloomberg dijo que la participación estaría valuada en 500 millones de dólares, y detalló que Lafarge podría estar forzada a ofrecer su participación con un descuento para convencer a los mexicanos de comprar. 

En 2013, Elementia y Lafarge formalizaron su alianza para producir cemento en México. La mexicana participaba con el 53 por ciento y Lafarge con el 47 por ciento.

Elementia, matriz de Cementos Fortaleza, aportó su planta de Santiago de Anaya y Lafarge, sus dos plantas de Tula.

Con información de Reuters y Bloomberg