Así es como Elektra quiere jugar en la 'cancha' de Amazon
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Así es como Elektra quiere jugar en la 'cancha' de Amazon

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Así es como Elektra quiere jugar en la 'cancha' de Amazon

Un renovado portal web, así como la introducción de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia en sus tiendas, es la estrategia de Elektra hacia 2020.

Francisco Hernández y Andrea Navarro
02/10/2017

Grupo Elektra anunció este lunes el lanzamiento de su plataforma omnicanal de comercio electrónico que integra a sus más de mil 100 tiendas.

La nueva estrategia Elektra 2020 incluye un nuevo centro de distribución exclusivo para e-commerce ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, y más de mil 100 tiendas como centros de soporte a los clientes, puntos de pago y entrega de producto, explicó el presidente ejecutivo de Elektra, Fabrice Deceliere.

La plataforma tendrá múltiples opciones de pago como Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, pagos en efectivo en tiendas Elektra y ubicaciones de Banco Azteca, Oxxo, 7-Eleven y Farmacias del Ahorro.

La empresa no emitió comentarios acerca del monto de inversión destinado a esta nueva estrategia.

“En Elektra estamos reinventando el futuro del omnicanal. Tenemos una nueva página mucho más fácil de navegar, vamos a tener un catálogo con miles y miles de productos con más categorías y nuevas marcas; además puedes elegir si quieres envío a domicilio o si lo recoges en tienda”, detalló Juan Carlos García, director de omnicanalidad de Elektra.

De acuerdo con el directivo, en esta primera etapa se cuenta con alrededor de 14 mil productos, y en el mediano plazo esperan que sean cientos de miles.

El nuevo sitio web está disponible desde este 2 de octubre. Las entregas tendrán un máximo cinco días serán gratis sin monto mínimo de compra y tiene cobertura de envíos al 98 por ciento de los códigos postales del país.

Adicional, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo formato de tienda, en el que integrará la nueva experiencia online.

Las novedades en tiendas son el pago con huella digital, una aplicación de realidad aumentada para simular la vista de ciertos productos dentro del hogar.

“La idea es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, por mucho tiempo Elektra se había quedado rezagado a nivel de actualización de conceptos. Ya llevamos 25 tiendas con esta nueva experiencia de compra”, destacó Fabrice Deceliere, CEO de Elektra.

Para 2018, la empresa planea abrir 70 nuevas tiendas en México y alrededor de 20 en otros países de América Latina.

Según datos de la Amipci, las ventas por internet representan en México un negocio de 260 mil millones de pesos y en los últimos 5 años creció a doble dígito.

Con información de Bloomberg

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