Empresas

Así es como Elektra quiere jugar en la 'cancha' de Amazon

Un renovado portal web, así como la introducción de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia en sus tiendas, es la estrategia de Elektra hacia 2020.
Francisco Hernández y Andrea Navarro
02 octubre 2017 12:11 Última actualización 02 octubre 2017 14:4
Elektra (Especial)

Elektra (Especial)

Grupo Elektra anunció este lunes el lanzamiento de su plataforma omnicanal de comercio electrónico que integra a sus más de mil 100 tiendas.

La nueva estrategia Elektra 2020 incluye un nuevo centro de distribución exclusivo para e-commerce ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, y más de mil 100 tiendas como centros de soporte a los clientes, puntos de pago y entrega de producto, explicó el presidente ejecutivo de Elektra, Fabrice Deceliere.

La plataforma tendrá múltiples opciones de pago como Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, pagos en efectivo en tiendas Elektra y ubicaciones de Banco Azteca, Oxxo, 7-Eleven y Farmacias del Ahorro.

La empresa no emitió comentarios acerca del monto de inversión destinado a esta nueva estrategia.

“En Elektra estamos reinventando el futuro del omnicanal. Tenemos una nueva página mucho más fácil de navegar, vamos a tener un catálogo con miles y miles de productos con más categorías y nuevas marcas; además puedes elegir si quieres envío a domicilio o si lo recoges en tienda”, detalló Juan Carlos García, director de omnicanalidad de Elektra.

De acuerdo con el directivo, en esta primera etapa se cuenta con alrededor de 14 mil productos, y en el mediano plazo esperan que sean cientos de miles.

El nuevo sitio web está disponible desde este 2 de octubre. Las entregas tendrán un máximo cinco días serán gratis sin monto mínimo de compra y tiene cobertura de envíos al 98 por ciento de los códigos postales del país.

Adicional, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo formato de tienda, en el que integrará la nueva experiencia online.

Las novedades en tiendas son el pago con huella digital, una aplicación de realidad aumentada para simular la vista de ciertos productos dentro del hogar.

“La idea es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, por mucho tiempo Elektra se había quedado rezagado a nivel de actualización de conceptos. Ya llevamos 25 tiendas con esta nueva experiencia de compra”, destacó Fabrice Deceliere, CEO de Elektra.

Para 2018, la empresa planea abrir 70 nuevas tiendas en México y alrededor de 20 en otros países de América Latina.

Según datos de la Amipci, las ventas por internet representan en México un negocio de 260 mil millones de pesos y en los últimos 5 años creció a doble dígito.

Con información de Bloomberg

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free