Empresas

Salinas Pliego mueve CFOs de Elektra
y Banco Azteca

El grupo también anunció que Manuel Delgado Forey, fue designado director de Administración y Finanzas de Banco Azteca y Rodrigo Pliego Abraham, director de Administración y Finanzas de Grupo Salinas.
Redacción
12 noviembre 2014 13:34 Última actualización 12 noviembre 2014 15:20
Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)

Bancos mexicanos

Grupo Elektra, empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, nombró a Mauro Aguirre Regis como director de Administración y Finanzas de la compañía.

“El señor Aguirre tiene 18 años de experiencia en puestos estratégicos en Grupo Elektra. Ocupó la Dirección de Administración y Finanzas de Banco Azteca y tuvo a su cargo responsabilidades de primer orden en Planeación Financiera y contraloría de Grupo Elektra para México y América Latina, en las que implementó estrategias exitosas de control presupuestal que maximizan el uso eficiente de recursos e inciden positivamente sobre la rentabilidad”, cita la empresa en un comunicado.

Aguirre es licenciado en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Grupo Elektra también reveló que Manuel Delgado Forey, fue designado director de Administración y Finanzas de Banco Azteca, cargo que ocupaba Aguirre.

Manuel Delgado cuenta con 15 años de experiencia en finanzas y análisis de información en compañías de Grupo Salinas. “Tuvo a su cargo la generación de estados financieros de compañías del negocio financiero de Grupo Elektra, la elaboración de información para la toma de decisiones de la Dirección General, planeación y seguimiento presupuestal y análisis sectorial para diversas empresas de Grupo Salinas”, detalla Elektra en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Manuel Delgado es Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana y tiene una Maestría en Negocios en la Universidad de Texas, en Austin.

Por su parte, Rodrigo Pliego Abraham, quien ocupaba la Dirección de Administración y Finanzas de Grupo Elektra y diversos cargos en Grupo Salinas, es ahora Director de Administración y Finanzas de Grupo Salinas.