Empresas

Elektra cierra operaciones en Brasil

Grupo Elektra anunció que comenzó el proceso de retiro de las operaciones de sus subsidiarias en Brasil, país donde está establecida desde 2008.
Redacción
08 mayo 2015 15:14 Última actualización 08 mayo 2015 15:22
Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)

Bancos mexicanos

La empresa de servicios comerciales y financieros Grupo Elektra cerrará las operaciones de sus subsidiarias en Brasil, mercado que atiende desde 2008.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Elektra, que forma parte de Grupo Salinas, señaló que durante siete años fue parte del mercado del noreste de Brasil. 

"Grupo Elektra inició operaciones en 2008 y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población", señaló la empresa. 

En el primer trimestre del año, Elektra registró un alza internanual de 21 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al sumar 3 mil 165 millones de pesos, debido a una disminución en sus costos y gastos operativos, así como por un aumento en ventas.

En tanto, en el mismo periodo, el grupo aumentó sus ingresos totales en 11.1 por ciento, ayudada por un aumento de 22 por ciento en ventas comerciales y de 6 por ciento en ingresos financieros. 

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.

Actualmente, Elektra tiene 6 mil 961 unidades, 2 por ciento por arriba de las 6 mil 849 del año previo. En México cuentan con 3 mil 924 puntos de venta, en Estados Unidos hay 2 mil 394, mientras que en Centro y Sudamérica poseen 643.