Empresas

Electrodomésticos y juguetes, los 'reyes' del Buen Fin: Nielsen

Según la consultora, ambos productos representan el 50 por ciento de los productos adquiridos durante ese fin de semana y el resto son artículos comprados en línea y exclusivos de la temporada.
Redacción
13 noviembre 2017 14:44 Última actualización 13 noviembre 2017 14:45
Juguetes (Bloomberg)

Juguetes (Bloomberg)

Datos de la consultora Nielsen revelan que en la temporada del Buen Fin, los bienes duraderos, entre los que destacan juguetes y electrodomésticos, concentran el 50 por ciento de las categorías más solicitadas durante el llamado ‘Fin de semana más barato del año’.

“De las categorías pertenecientes a bienes duraderos, 25 por ciento representaron artículos exclusivos de la temporada (considerados así por entrar al mercado hasta ocho semanas antes del Buen Fin), que alcanzaron descuentos de hasta 30 por ciento, mientras que el restante fueron artículos de línea, que en algunos casos superaron el 45 por ciento de descuento”, detalla el estudio.

Por canal de venta, los autoservicios se posicionaron como uno de los canales de compra más desarrollado en este periodo y generaron un crecimiento de 11.5 por ciento en 2016.

El estudio demostró que el ticket promedio del Buen Fin es 5.4 por ciento mayor que el ticket promedio anual para autoservicios en consumo masivo.

En relación al comercio electrónico, 60 por ciento de las empresas lo considera una oportunidad real de negocio. Durante la semana del Buen Fin, el monto promedio de orden de compra a través de internet fue de 512 pesos en donde dos de cada 10 internautas participaron activamente.

“Del total de las compras durante el Buen Fin, más del 60 por ciento se realizaron a través de tarjetas de crédito, débito y departamentales, con 22 por ciento, 31 por ciento y 9 por ciento respectivamente, aunque el efectivo se mantiene como la principal forma de pago”, explica el reporte.