Empresas

ElectroBike ‘rodará’ por mayores ventas hacia Europa y AL

Con el lanzamiento de su modelo de franquicia y su entrada al mercado de Estados Unidos, ElectroBike interesó a inversionistas de diferentes países, con ésto, y con el fin de incrementar sus ventas, la firma mexicana llegará a Europa y a Latinoamérica, entrando por Ecuador. 
Axel Sánchez
23 agosto 2016 21:9 Última actualización 24 agosto 2016 4:55
ElectroBike

ElectroBike (Tomada de Facebook)

El fabricante mexicano de bicicletas eléctricas ElectroBike se expandirá a Latinoamérica y después a Europa, con la finalidad de incrementar sus ventas. Su primera incursión en el sur del continente americano será a Ecuador.

En entrevista, Eduardo Cymerman, CEO de la compañía, destacó que desde el lanzamiento de su modelo de franquicia y su entrada al mercado de Estados Unidos, muchos inversionistas de diferentes países se interesaron en su producto, por lo que ya analizan todas las opciones.

Tenemos solicitudes de información de naciones de Asia y Europa, desde nuestro trabajo en Estados Unidos pudimos hacer ruido internacional, y bueno lo primero que consideramos es que esta expansión fuera más controlada, vemos Centro y Sudamérica como un primer paso, en una segunda instancia sería llegar a Europa

La empresa aumentó 40 por ciento su volumen de bicicletas vendidas en el primer semestre de 2016, respecto a igual periodo del año pasado. Gran parte de este incremento, consideró, fue por la contingencia ambiental en la Ciudad de México, donde la colocación de unidades se incrementó en 60 por ciento.

“Vemos que en otras ciudades como Guadalajara y Puebla fue bien recibida la bicicleta, pero hay otras entidades donde no sufren tanto de tráfico”, comentó Cymerman.

Sobre el inicio formal de operaciones de una planta de bicicletas, el emprendedor aseguró que el proyecto está en pie, pero tuvieron algunos retrasos porque resultó ser más complejo de lo que esperaban.

“Son muchas piezas con las que debemos contar, así que primero haremos una fábrica de pilas, la cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos y estará en León (Guanajuato), porque ahí teníamos el espacio con los inversionistas”, comentó el directivo.

La empresa firmó una alianza con la Universidad de Ecatepec para desarrollar el proyecto de producción de bicicletas eléctricas, con la idea de dejar de importar las piezas de naciones asiáticas y hacerlas en México.