Empresas

Elecciones y mundial pegan a publicidad
de Televisa en 2T15

Durante el segundo trimestre del 2015, Sky e izzi impulsaron las ventas de Televisa a 20 mil 986 mdp, un incremento de 8.5%, lo que compensó una caída de 16.5% en las ventas publicitarias, que se vieron afectadas por las elecciones y por la transmisión del Mundial de Futbol de Brasil en mismo periodo de 2014.
Ana Martínez
06 julio 2015 18:1 Última actualización 06 julio 2015 18:15
[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.  

[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.

Sky y el negocio de telecomunicaciones de Grupo Televisa, agrupado bajo la marca izzi, impulsaron las ventas de la compañía a 20 mil 986 millones de pesos en el segundo trimestre, con un crecimiento del 8.5 por ciento en comparación con igual periodo del año previo.

Las operaciones de televisión restringida de la compañía, compensaron una caída del 16.5 por ciento en las ventas publicitarias, debido a que este trimestre hubo elecciones y en 2014 se transmitieron los partidos del Mundial de Futbol de Brasil.

“Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de telecomunicaciones y Sky”, indicó Televisa en su reporte trimestral, enviado la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto a la caída en las ventas publicitarias, la firma explicó que los resultados del segundo trimestre de 2014 y 2015 no son directamente comparables como resultado de la transmisión del mundial de futbol el año previo, además de su obligación de ceder tiempo aire gratuito a los partidos políticos durante las campañas electorales.

Adicionalmente, la ausencia en sus transmisiones de ciertos partidos clave afectaron las ventas de comerciales, pues Televisa quedó fuera de la final del torneo Clausura MX 2015, entre Santos y Querétaro, el cual se transmitió únicamente a través de TV Azteca.

Televisa presentó una Utilidad neta de mil 329 millones de pesos, con una caída del 39.9 por ciento frente a los 2 mil 212 millones de pesos que reportó en igual periodo del año previo. Su flujo operativo aumentó en 3.4 por ciento a 7 mil 834 millones de pesos, en comparación con los 7 mil 573 millones de pesos que registró entre abril y junio de 2014.

La televisora incumplió con las expectativas de los analistas, quienes esperaban un incremento en las ventas del 16 por ciento a 22 mil 362 millones de pesos. En cuanto al EBITDA, los analistas estimaron un aumento del 11 por ciento a 8 mil 391 millones de pesos y que la utilidad neta se mantendría sin cambios.

Resultados del 2T15
                               2015        2014        Var %

Ventas                20,986     19,344        8.5
EBITDA                 7,834        7,573       3.4
Utilidad neta       1,329         2,212     -39.9
                                                                      Cifras en millones de pesos
                                                                                     FUENTE: Televisa

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free