Empresas

Elecciones y mundial pegan a publicidad
de Televisa en 2T15

Durante el segundo trimestre del 2015, Sky e izzi impulsaron las ventas de Televisa a 20 mil 986 mdp, un incremento de 8.5%, lo que compensó una caída de 16.5% en las ventas publicitarias, que se vieron afectadas por las elecciones y por la transmisión del Mundial de Futbol de Brasil en mismo periodo de 2014.
Ana Martínez
06 julio 2015 18:1 Última actualización 06 julio 2015 18:15
[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.  

[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.

Sky y el negocio de telecomunicaciones de Grupo Televisa, agrupado bajo la marca izzi, impulsaron las ventas de la compañía a 20 mil 986 millones de pesos en el segundo trimestre, con un crecimiento del 8.5 por ciento en comparación con igual periodo del año previo.

Las operaciones de televisión restringida de la compañía, compensaron una caída del 16.5 por ciento en las ventas publicitarias, debido a que este trimestre hubo elecciones y en 2014 se transmitieron los partidos del Mundial de Futbol de Brasil.

“Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de telecomunicaciones y Sky”, indicó Televisa en su reporte trimestral, enviado la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto a la caída en las ventas publicitarias, la firma explicó que los resultados del segundo trimestre de 2014 y 2015 no son directamente comparables como resultado de la transmisión del mundial de futbol el año previo, además de su obligación de ceder tiempo aire gratuito a los partidos políticos durante las campañas electorales.

Adicionalmente, la ausencia en sus transmisiones de ciertos partidos clave afectaron las ventas de comerciales, pues Televisa quedó fuera de la final del torneo Clausura MX 2015, entre Santos y Querétaro, el cual se transmitió únicamente a través de TV Azteca.

Televisa presentó una Utilidad neta de mil 329 millones de pesos, con una caída del 39.9 por ciento frente a los 2 mil 212 millones de pesos que reportó en igual periodo del año previo. Su flujo operativo aumentó en 3.4 por ciento a 7 mil 834 millones de pesos, en comparación con los 7 mil 573 millones de pesos que registró entre abril y junio de 2014.

La televisora incumplió con las expectativas de los analistas, quienes esperaban un incremento en las ventas del 16 por ciento a 22 mil 362 millones de pesos. En cuanto al EBITDA, los analistas estimaron un aumento del 11 por ciento a 8 mil 391 millones de pesos y que la utilidad neta se mantendría sin cambios.

Resultados del 2T15
                               2015        2014        Var %

Ventas                20,986     19,344        8.5
EBITDA                 7,834        7,573       3.4
Utilidad neta       1,329         2,212     -39.9
                                                                      Cifras en millones de pesos
                                                                                     FUENTE: Televisa

Todas las notas EMPRESAS
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17
ASUR sube 34% flujo por más pasaje aéreo