Empresas

¿Qué hago si tengo un Galaxy Note 7?

Si compraste uno de los polémicos equipos de Samsung que tienen el riesgo de estallar, lee esta guía para saber qué hacer y recuperar tu inversión.
Redacción
11 octubre 2016 13:27 Última actualización 12 octubre 2016 11:54
Galaxy Note 7

(Bloomberg)

Samsung pondrá fin a la producción de su Galaxy Note 7 después de que se conocieran informes de que los teléfonos de reemplazo estallan igual que el primer lote defectuoso que provocó una retirada mundial de ese producto. Aquí se explica qué pueden y deberían hacer los dueños a continuación:

¿Qué hacer primero?

Apáguelo. Samsung aconseja a todos los consumidores apagar de inmediato el smartphone de 900 dólares y ponerse en contacto con el vendedor.

Si bien la compañía no ha confirmado que las nuevas versiones sean propensas a explotar, no quiere correr riesgos mientras investiga.

Pero el mío no ha tenido ningún problema.

No importa. Ya se trate de un modelo afectado por el primer retiro o uno de los reemplazos que se ofrecen desde fines del mes pasado, Samsung dice que se lo debe mantener apagado. Está dando a los clientes la opción de devolverlo.

¿Adónde lo llevo?

Acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados del operador, en donde podrá cambiar de manera definitiva el Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung.

La diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.

¿Y si quiero otro teléfono?

La mayoría de las empresas telefónicas ofrece dispositivos alternativos. A los clientes que opten por otro aparato Samsung, como el Galaxy S7, se les reembolsará la diferencia de precio y cualquier accesorio que tengan.

Los que quieran seguir usando teléfonos Samsung en los Estados Unidos recibirán una tarjeta de regalo de 25 dólares, mientras que a los clientes de China se les ofrece un cupón valuado en 300 yuanes (US$45). En México no han anunciado si habrá incentivos.

En nuestro país, la firma dijo a El Financiero que realizará reembolsos en caso de que el cliente así lo requiera, por lo que tendrán que ir a la tienda o empresa donde lo adquirieron.

¿Podré obtener otro Note 7?

No. Los Note 7 han sido retirados del mercado y Samsung ha pedido a sus socios que detengan los canjes y las ventas.

La decisión de la compañía de suspender la producción significa que desechará el modelo y se pondrá a trabajar en un Note 8 para 2017.

¿Otros teléfonos de Samsung tienen el mismo problema de prenderse fuego?

La compañía dice que no, que el problema se limita al Note 7.

Con información de Bloomberg