Empresas

El Osito Bimbo
'cocina' nuevos
productos para EU

Durante el primer trimestre del año, la división estadounidense de la panificadora logró un avance de sólo 0.7 por ciento en su margen operativo, por lo que ya preparan lanzar nuevos productos para apuntalar dicho mercado. 
Fernanda Celis
24 abril 2015 12:55 Última actualización 26 abril 2015 16:11
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Bimbo está enfocada en lograr eficiencias en su portafolio de pan en Estados Unidos, por lo que ya alistan innovaciones de sus productos en dicho mercado, dijo Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA.

Las innovaciones tendrán el objetivo de mejorar su rentabilidad en el país norteamericano, donde en el primer trimestre del año logró un alza de apenas 70 puntos bases en su margen de flujo de operación, comentó el directivo.  

En conferencia con analistas, comentó que están buscando nuevos proyectos, así como incrementar las categorías “Premium” en su cartera de productos y lograr mayores innovaciones que les permita mejorar sus márgenes en el mercado estadounidense.

“Estamos optimistas en que incrementaremos nuestros márgenes, pero es cuestión de tiempo”, señaló Alfred Penny.

Por otra parte, Guillermo Quiroz, director de finanzas de Bimbo indicó que la mayor parte de su portafolio de marcas ha tenido un buen desempeño en México, con excepción del pan dulce; sin embargo, señaló que aún es pronto para asegurar si el crecimiento del consumo en el país se mantendrá para el resto del año.

Además, afirmó que se encuentran positivos en las estrategias que han tomado en todas sus categorías en el mercado mexicano.

En el caso de Latinoamérica, comentó que cerraron temporalmente sus operaciones en Perú debido a regulaciones en ese país. Por otra parte, informó que mantienen una postura conservadora respecto a la situación económica en Venezuela.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump