Empresas

El Osito Bimbo
'cocina' nuevos
productos para EU

Durante el primer trimestre del año, la división estadounidense de la panificadora logró un avance de sólo 0.7 por ciento en su margen operativo, por lo que ya preparan lanzar nuevos productos para apuntalar dicho mercado. 
Fernanda Celis
24 abril 2015 12:55 Última actualización 26 abril 2015 16:11
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Bimbo está enfocada en lograr eficiencias en su portafolio de pan en Estados Unidos, por lo que ya alistan innovaciones de sus productos en dicho mercado, dijo Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA.

Las innovaciones tendrán el objetivo de mejorar su rentabilidad en el país norteamericano, donde en el primer trimestre del año logró un alza de apenas 70 puntos bases en su margen de flujo de operación, comentó el directivo.  

En conferencia con analistas, comentó que están buscando nuevos proyectos, así como incrementar las categorías “Premium” en su cartera de productos y lograr mayores innovaciones que les permita mejorar sus márgenes en el mercado estadounidense.

“Estamos optimistas en que incrementaremos nuestros márgenes, pero es cuestión de tiempo”, señaló Alfred Penny.

Por otra parte, Guillermo Quiroz, director de finanzas de Bimbo indicó que la mayor parte de su portafolio de marcas ha tenido un buen desempeño en México, con excepción del pan dulce; sin embargo, señaló que aún es pronto para asegurar si el crecimiento del consumo en el país se mantendrá para el resto del año.

Además, afirmó que se encuentran positivos en las estrategias que han tomado en todas sus categorías en el mercado mexicano.

En el caso de Latinoamérica, comentó que cerraron temporalmente sus operaciones en Perú debido a regulaciones en ese país. Por otra parte, informó que mantienen una postura conservadora respecto a la situación económica en Venezuela.

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC