Empresas

El Osito Bimbo
'cocina' nuevos
productos para EU

Durante el primer trimestre del año, la división estadounidense de la panificadora logró un avance de sólo 0.7 por ciento en su margen operativo, por lo que ya preparan lanzar nuevos productos para apuntalar dicho mercado. 
Fernanda Celis
24 abril 2015 12:55 Última actualización 26 abril 2015 16:11
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Bimbo está enfocada en lograr eficiencias en su portafolio de pan en Estados Unidos, por lo que ya alistan innovaciones de sus productos en dicho mercado, dijo Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA.

Las innovaciones tendrán el objetivo de mejorar su rentabilidad en el país norteamericano, donde en el primer trimestre del año logró un alza de apenas 70 puntos bases en su margen de flujo de operación, comentó el directivo.  

En conferencia con analistas, comentó que están buscando nuevos proyectos, así como incrementar las categorías “Premium” en su cartera de productos y lograr mayores innovaciones que les permita mejorar sus márgenes en el mercado estadounidense.

“Estamos optimistas en que incrementaremos nuestros márgenes, pero es cuestión de tiempo”, señaló Alfred Penny.

Por otra parte, Guillermo Quiroz, director de finanzas de Bimbo indicó que la mayor parte de su portafolio de marcas ha tenido un buen desempeño en México, con excepción del pan dulce; sin embargo, señaló que aún es pronto para asegurar si el crecimiento del consumo en el país se mantendrá para el resto del año.

Además, afirmó que se encuentran positivos en las estrategias que han tomado en todas sus categorías en el mercado mexicano.

En el caso de Latinoamérica, comentó que cerraron temporalmente sus operaciones en Perú debido a regulaciones en ese país. Por otra parte, informó que mantienen una postura conservadora respecto a la situación económica en Venezuela.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17