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El Osito Bimbo
'cocina' nuevos
productos para EU

Durante el primer trimestre del año, la división estadounidense de la panificadora logró un avance de sólo 0.7 por ciento en su margen operativo, por lo que ya preparan lanzar nuevos productos para apuntalar dicho mercado. 
Fernanda Celis
24 abril 2015 12:55 Última actualización 26 abril 2015 16:11
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Bimbo está enfocada en lograr eficiencias en su portafolio de pan en Estados Unidos, por lo que ya alistan innovaciones de sus productos en dicho mercado, dijo Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA.

Las innovaciones tendrán el objetivo de mejorar su rentabilidad en el país norteamericano, donde en el primer trimestre del año logró un alza de apenas 70 puntos bases en su margen de flujo de operación, comentó el directivo.  

En conferencia con analistas, comentó que están buscando nuevos proyectos, así como incrementar las categorías “Premium” en su cartera de productos y lograr mayores innovaciones que les permita mejorar sus márgenes en el mercado estadounidense.

“Estamos optimistas en que incrementaremos nuestros márgenes, pero es cuestión de tiempo”, señaló Alfred Penny.

Por otra parte, Guillermo Quiroz, director de finanzas de Bimbo indicó que la mayor parte de su portafolio de marcas ha tenido un buen desempeño en México, con excepción del pan dulce; sin embargo, señaló que aún es pronto para asegurar si el crecimiento del consumo en el país se mantendrá para el resto del año.

Además, afirmó que se encuentran positivos en las estrategias que han tomado en todas sus categorías en el mercado mexicano.

En el caso de Latinoamérica, comentó que cerraron temporalmente sus operaciones en Perú debido a regulaciones en ese país. Por otra parte, informó que mantienen una postura conservadora respecto a la situación económica en Venezuela.