Empresas

El Osito Bimbo adquiere otra panificadora en Canadá

La adquisición de la empresa Italian Home Bakery, con sede en Toronto, se une a las recientes compras de Canada Bread y Saputo Bakery, las cuales ayudarán a la panificadora a consolidar su presencia en Norteamérica. 
Fernanda Celis
22 julio 2015 9:27 Última actualización 22 julio 2015 10:33
[Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 45 mil 152 millones de pesos. / Bloomberg]  

[Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 45 mil 152 millones de pesos. / Bloomberg]

Grupo Bimbo adquirió la firma canadiense Italian Home Bakery, con sede en Toronto, anunció Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de la panificadora, sin revelar el monto de la operación.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, el directivo dijo que trata de “una pequeña adquisición” completada en Toronto, con ventas de aproximadamente 11 millones de dólares canadienses y con una planta de producción y 100 empleados.

Servitje señaló que dicha adquisición complementa su negocio en Canadá y Estados Unidos, donde recientemente compraron Canada Bread y Saputo Bakery.

Respecto a la compra de Panrico en España y Portugal, por 190 millones de duros, el directivo indicó que es probable que se concrete durante el cuarto trimestre de este año, ya que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

Panrico es una de las compañías líderes en los países ibéricos, con ventas por aproximadamente 280 millones de euros a través de las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería. La adquisición incluye marcas líderes como Donuts, Qé!, Bollycao, La Bella Easo y Donettes, entre otras.

El directivo afirmó que esperan registrar sinergias durante el proceso de integración, al tiempo en que la firma prevé un margen EBITDA de entre 9 y 10 por ciento por dicha adquisición.

Durante el segundo trimestre de 2015, la panificadora incrementó sus ventas netas 18.1 por ciento a 53 mil 93 millones de pesos, debido principalmente a la adquisición de Canada Bread, el sólido desempeño orgánico en México y el beneficio del tipo de cambio.

El flujo operativo (EBITDA) de Bimbo aumentó a 5 mil 654 millones de pesos de abril a junio de 2015, en comparación con los 4 mil 653 millones del mismo periodo del año previo, lo que significó un aumento de 21.6 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17