Empresas

Nuevo edificio ‘verde’ de Polanco abre sus puertas

Después de tres años de construcción, el edificio Punto Polanco abrió sus puertas. El inmueble, que cuenta con una certificación de sustentabilidad ambiental, tiene una construcción total de aproximadamente 97 mil metros cuadrados.
Francisco Hernández
27 octubre 2016 15:7 Última actualización 27 octubre 2016 15:24
Punto Polanco. (Cortesía)

Punto Polanco está ubicado en la esquina de Lago Alberto y Mariano Escobedo. (Cortesía)

Punto Polanco, el nuevo edificio con certificación LEED Gold de sustentabilidad ambiental de la zona, abrió sus puertas este jueves.

El inmueble, que requirió de una inversión de mil 500 millones de pesos, tiene capacidad de 100 por ciento de captación pluvial, monitoreo energético y un área rodeada por jardines.

La certificación LEED Gold es la segunda más alta otorgada a los edificios 'verdes', sólo por debajo de la Platinum, y con la que también cuenta el corporativo de Nestlé ubicado en Polanco.

“La construcción del inmueble duró tres años, y lo que nos diferencia es que cada una de las plantas del edificio tiene una superficie de cerca de dos mil 800 metros cuadrados, es algo que hace que el edificio sea más eficiente, comparado con otros de la zona que no tienen plantas tan amplias. Además, el inmueble ganó el premio del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente, en la categoría de inteligencia y sustentabilidad en 2015”, comentó Elias Fasja, director general de Gfa Grupo Inmobiliario.

1
 

 

Punto Polanco. (Cortesía)


El edificio cuenta con un área rentable de 47 mil metros cuadrados de oficinas, distribuidos en 17 niveles, así como de un área comercial de dos mil 600 metros cuadrados. El desarrollo tiene una construcción total de aproximadamente 97 mil metros cuadrados.

“Más o menos tenemos un 60 por ciento de los espacios ya rentados y estamos en pláticas con algunas marcas para llenar el espacio restante; calculamos que en unos ocho meses ya se habrán ocupado los espacios que sobran”, explicó Fasja.

Actualmente el edificio ya le renta oficinas a Sherwin Williams, Prudential y Guten. El precio de renta por metro cuadrado en promedio se ubica en 26 dólares, y se encuentra por debajo del precio promedio de la zona que es de 27 y 37 dólares, según datos de JLL, empresa de corretaje inmobiliario.

“Una de las ventajas del edificio es que está ubicado en la esquina de Lago Alberto y Mariano Escobedo, entonces pues en cuestión de los accesos, el edificio es muy atractivo”, concluyó el directivo.