Empresas

El negocio ‘jugoso’ de Tetra Pak

Debido a la urbanización, los consumidores ingieren parte de los alimentos que se consumían en el desayuno en la calle, por lo que Tetra Park le apuesta a nuevas presentaciones y tamaños de jugos y néctares.
Redacción
09 octubre 2016 22:57 Última actualización 10 octubre 2016 8:25
Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Los cambios en los hábitos y tendencias de consumo de los últimos años en México han favorecido al crecimiento de las bebidas de fruta y jugos 100 por ciento naturales, lo cual genera importantes oportunidades de negocio.

Se trata de un mercado con un valor de 30 mil millones de pesos en el país y que crece a un ritmo de 9 por ciento anual, dijo en Jorge Beirute, director de mercadotecnia para Tetra Pak México.

El ejecutivo refirió que tradicionalmente eran productos que se consumían durante el desayuno en el hogar, mientras que hoy se beben en otros momentos y lugares. De acuerdo con el directivo, siete de cada 10 personas consume estas bebidas en la calle, resultado de la urbanización.

Para aprovechar esta oportunidad de negocio, Tetra Pak ha desarrollado nuevas presentaciones y tamaños de empaque que se adaptan a las exigencias del mercado.

La división de bebidas de fruta que incluye jugos y néctares, representa 26 por ciento del volumen de ventas y más del 40 por ciento en valor, siendo la categoría de mayor dinamismo con un crecimiento de 12 por ciento anual.

Todas las notas EMPRESAS
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes
¿Hace falta un título universitario para un empleo básico?
ASF ve anomalías por 278 mdp en obras de Nuevo AICM
Fintech acelera crecimiento pero sin regulación