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El negocio ‘jugoso’ de Tetra Pak

Debido a la urbanización, los consumidores ingieren parte de los alimentos que se consumían en el desayuno en la calle, por lo que Tetra Park le apuesta a nuevas presentaciones y tamaños de jugos y néctares.
Redacción
09 octubre 2016 22:57 Última actualización 10 octubre 2016 8:25
Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Los cambios en los hábitos y tendencias de consumo de los últimos años en México han favorecido al crecimiento de las bebidas de fruta y jugos 100 por ciento naturales, lo cual genera importantes oportunidades de negocio.

Se trata de un mercado con un valor de 30 mil millones de pesos en el país y que crece a un ritmo de 9 por ciento anual, dijo en Jorge Beirute, director de mercadotecnia para Tetra Pak México.

El ejecutivo refirió que tradicionalmente eran productos que se consumían durante el desayuno en el hogar, mientras que hoy se beben en otros momentos y lugares. De acuerdo con el directivo, siete de cada 10 personas consume estas bebidas en la calle, resultado de la urbanización.

Para aprovechar esta oportunidad de negocio, Tetra Pak ha desarrollado nuevas presentaciones y tamaños de empaque que se adaptan a las exigencias del mercado.

La división de bebidas de fruta que incluye jugos y néctares, representa 26 por ciento del volumen de ventas y más del 40 por ciento en valor, siendo la categoría de mayor dinamismo con un crecimiento de 12 por ciento anual.