Empresas

Impuesto a refrescos
no es solución: FEMSA

Diversos países, principalmente de Sudamérica, copiaron a México en el impuestos a las bebidas azucaradas, pero éste no es la solución al problema, estimó el presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández.
Jeanette Leyva
24 agosto 2016 12:50 Última actualización 24 agosto 2016 22:24
FEMSA

Somos una pequeña parte del problema y debemos buscar soluciones, dijo José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de FEMSA. (@PrensaBanorte)

En un mundo globalizado, el entorno ha cambiado tanto que los países aprenden unos de otros demasiado rápido, de manera instantánea, e incluso se copian, como “el polémico impuesto al azúcar que se puso aquí en México, ya lo empiezan a considerar otros países de Sudamérica, como si fuera la solución del problema”, explicó José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de FEMSA.

Durante su participación en el Panel de Líderes Empresarios: México en el mundo organizado por el Grupo Financiero Banorte, Fernández Carbajal, fue cuestionado sobre cuáles son los riesgos y oportunidades que ve ante el momento político que se vive en el mundo en donde se ha criticado la globalización.

“Nosotros hemos logrado demostrar (que el impuesto a los refrescos) que no fue la solución, sino que la solución es muy distinta; hay un problema en el cual somos una pequeña parte del problema”, agregó el directivo.

Además dijo, aprendieron “que los precios de nuestros productos estaban demasiado bajos, porque ponen un impuesto, se cae el cinco por ciento de la demanda un año y al año siguiente crece 16, estábamos mal en el precio, definitivamente. Estábamos dejando dinero en la mesa”.

En su opinión, el entorno va a seguir contra la globalización por los afectados, “pero yo soy optimista de que a la larga va a ganar el avance tecnológico y los países se van a ir adaptando a estas tecnologías disruptivas”.

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