Empresas

El híbrido que se ‘coló’ entre los 5 autos de lujo más vendidos

Este es el auto que se coló por primera vez entre los cinco automóviles de lujo más vendidos de México al alcanzar una participación de mercado de 3 por ciento en este segmento durante el primer cuarto del presente año.
Axel Sánchez
11 abril 2016 22:1 Última actualización 12 abril 2016 4:55
Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

El modelo híbrido de Toyota, Prius, se coló por primera vez entre los cinco automóviles de lujo más vendidos de México desde su llegada en 2010, tras alcanzar una participación de mercado de 3 por ciento en este segmento durante el primer cuarto del presente año, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Información del organismo muestra que la firma japonesa comercializó en el lapso enero-marzo de 2016 alrededor de 576 unidades, superando y sacando de la lista a modelos como el Chrysler 200, que el año pasado era el quinto modelo más demandado.

La cuarta generación de Prius tiene un precio básico desde los 339 mil 700 pesos y el premium de 399 mil 700 pesos.

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motors Sales de México, dijo que tienen previsto comercializar 2 mil 600 automóviles de su modelo híbrido Prius en 2016, lo que significaría un aumento de 80.9 por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

“Este auto es el híbrido más vendido en México, pues en 2015 se registró la colocación de mil 437 unidades, 40 por ciento más que lo reportado en 2014”, declaró el ejecutivo en la presentación de la cuarta generación del Prius en la capital del país.

Thomas Sullivan, presidente de la empresa en el país, dijo que este mercado es de los más importantes para la expansión de la marca, y que su vehículo híbrido es relevante en su estrategia.