Empresas

El ABC para hacerte de una propiedad en Estados Unidos

Aquellos que deseen comprar una propiedad residencial o comercial en Estados Unidos, no sólo deben tener su visa en regla y el dinero necesario, sino que deben seguir todo un procedimiento para adquirir el inmueble.
Fernanda Celis
06 marzo 2016 22:10 Última actualización 07 marzo 2016 4:55
casa

Quien desee adquirir una propiedad debe analizar en qué ciudad lo hará, así como su ubicación. (Bloomberg)

Si usted quiere adquirir una propiedad en Estados Unidos, lo primero que necesita es contar con sus papeles en regla, principalmente su visa, comentó Alberto Galante, director de la firma Galante Real Estate.

Después debe elegir la ciudad o el lugar donde comprará la propiedad y buscar a un asesor inmobiliario que lo lleve de la mano en el procedimiento, quien debe ser una persona que cuente con licencia para operar en Estados Unidos y de preferencia debe manejar tanto el idioma inglés como español, para el mayor entendimiento.

Normalmente, el agente inmobiliario es quien ofrece diferentes opciones al cliente, dependiendo de sus necesidades, pues hay propiedades desde residenciales, hasta comerciales.

“Hay personas que utilizan la residencia en Estados Unidos como vivienda vacacional o casa de veraneo”, comentó el especialista.
Por otra parte, indicó que también es posible adquirir un crédito en el país vecino del norte, lo cual en la mayoría de las ocasiones es relativamente más sencillo para los extranjeros que para los mismos norteamericanos.

“Los requisitos son menores, dado que se consideran como inversionistas calificados, pues al cumplir con las necesidades básicas en su país de origen, se entiende que tienen un excedente y quieren diversificar sus inversiones, por lo cual los requisitos son más generosos que para un norteamericano”, comentó Galante.

De igual manera, Galante señaló que el mismo asesor se puede acercar con las instituciones bancarias como Bank of America o sociedades hipotecarias, para conseguir el crédito en las mejores condiciones.
El préstamo depende de la propiedad e ingresos del comprador, sin embargo, las tasas rondan entre el 4.5 y 5.5 por ciento anual.

Por otra parte, indicó que los precios dependen de la propiedad y ubicación. Por ejemplo, Óscar Roger, presidente y director ejecutivo de Roger Development Group, que cuenta con un desarrollo en Coral Gables, una ciudad del condado en Miami-Dade, en el estado de Florida, señaló que ahí los precios son más accesibles que en el centro de Miami, donde un departamento de 300 metros cuadrados cuesta el doble.

El proceso para adquirir una casa puede tardar entre 45 a 60 días cuando es autofinanciada.