Empresas

El 76% de mexicanos con internet móvil compra online

Los juegos o apps para teléfonos inteligentes o tablets son lo que más compran los mexicanos mediante internet móvil, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online e IAB México.
Redacción
31 octubre 2016 15:58 Última actualización 31 octubre 2016 15:59
E-commerce mantiene un crecimiento por encima del comercio tradicional. (Shutterstock)

E-commerce mantiene un crecimiento por encima del comercio tradicional. (Shutterstock)

Del total de mexicanos que cuenta con internet móvil, el 76 por ciento ha realizado una compra ‘online’ a través de su teléfono o Tablet en los últimos 6 meses, este porcentaje contra el 41 por ciento que ha realizado compras en alguna tienda física, según reveló el estudio conjunto de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e IAB México.

El estudio reveló que el 31 por ciento de las compras totales de estos clientes durante el mes son hechas desde dispositivos inteligentes, por debajo del promedio de América Latina, con un 43 por ciento que realiza compras en línea al mes.

Entre los factores que inciden para que los clientes mexicanos hagan compras en línea están el ahorro de tiempo en un 42 por ciento y una mejor oferta en un 32 por ciento; mientras que el 24 por ciento asegura que el producto que requiere no lo halla en una tienda física.

Por el contrario, el estudio detalla que la principal barrera para no comprar en línea es la seguridad, en un 28 por ciento, seguido de un 26 por ciento de los clientes que no lo consideran necesario, mientras que un 24 por ciento busca cuidar la privacidad de sus datos, en tanto que 22 por ciento refiere malas experiencias de otros.

Los juegos o apps para teléfonos inteligentes o tablets son lo que más compran los mexicanos mediante internet móvil (42 por ciento), seguido de tiempo aire o datos (36 por ciento), boletos (32 por ciento), productos digitales de entretenimiento (27 por ciento), servicios de transporte (27 por ciento) y viajes (26 por ciento).

“Los dispositivos móviles desempeñan un papel clave en el impulso del comercio electrónico en México, y crean una experiencia multicanal, ya que en cuestión de minutos el consumidor es capaz de comparar precios, confirmar disponibilidad y evaluar beneficios de uno o varios productos y servicios a la vez, sin importar el contexto en el que se encuentre y la inmediatez que ofrecen los dispositivos”, comentó Pierre-Claude Blaise, director general AMVO.

En ese sentido, el directivo comentó que el 80 por ciento de los mexicanos está satisfecho con su experiencia de compra a través del móvil, por lo que calcula que más del 60 por ciento planea adquirir más productos o servicios durante los próximos meses.

Además, apuntó que otro factor a considerar es el rol fundamental que juegan las redes sociales para generar compras vía Internet a través de dispositivos móviles, debido a la exposición de marca en los usuarios que ofrecen esas herramientas.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17