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El 76% de mexicanos con internet móvil compra online

Los juegos o apps para teléfonos inteligentes o tablets son lo que más compran los mexicanos mediante internet móvil, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online e IAB México.
Redacción
31 octubre 2016 15:58 Última actualización 31 octubre 2016 15:59
E-commerce mantiene un crecimiento por encima del comercio tradicional. (Shutterstock)

E-commerce mantiene un crecimiento por encima del comercio tradicional. (Shutterstock)

Del total de mexicanos que cuenta con internet móvil, el 76 por ciento ha realizado una compra ‘online’ a través de su teléfono o Tablet en los últimos 6 meses, este porcentaje contra el 41 por ciento que ha realizado compras en alguna tienda física, según reveló el estudio conjunto de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e IAB México.

El estudio reveló que el 31 por ciento de las compras totales de estos clientes durante el mes son hechas desde dispositivos inteligentes, por debajo del promedio de América Latina, con un 43 por ciento que realiza compras en línea al mes.

Entre los factores que inciden para que los clientes mexicanos hagan compras en línea están el ahorro de tiempo en un 42 por ciento y una mejor oferta en un 32 por ciento; mientras que el 24 por ciento asegura que el producto que requiere no lo halla en una tienda física.

Por el contrario, el estudio detalla que la principal barrera para no comprar en línea es la seguridad, en un 28 por ciento, seguido de un 26 por ciento de los clientes que no lo consideran necesario, mientras que un 24 por ciento busca cuidar la privacidad de sus datos, en tanto que 22 por ciento refiere malas experiencias de otros.

Los juegos o apps para teléfonos inteligentes o tablets son lo que más compran los mexicanos mediante internet móvil (42 por ciento), seguido de tiempo aire o datos (36 por ciento), boletos (32 por ciento), productos digitales de entretenimiento (27 por ciento), servicios de transporte (27 por ciento) y viajes (26 por ciento).

“Los dispositivos móviles desempeñan un papel clave en el impulso del comercio electrónico en México, y crean una experiencia multicanal, ya que en cuestión de minutos el consumidor es capaz de comparar precios, confirmar disponibilidad y evaluar beneficios de uno o varios productos y servicios a la vez, sin importar el contexto en el que se encuentre y la inmediatez que ofrecen los dispositivos”, comentó Pierre-Claude Blaise, director general AMVO.

En ese sentido, el directivo comentó que el 80 por ciento de los mexicanos está satisfecho con su experiencia de compra a través del móvil, por lo que calcula que más del 60 por ciento planea adquirir más productos o servicios durante los próximos meses.

Además, apuntó que otro factor a considerar es el rol fundamental que juegan las redes sociales para generar compras vía Internet a través de dispositivos móviles, debido a la exposición de marca en los usuarios que ofrecen esas herramientas.

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