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El 50% de inversión
en publicidad en México
va a televisión abierta

En 2014 la inversión publicitaria en televisión abierta en México alcanzó un valor de 38 mil 520 millones de pesos, 48% de la inversión en anuncios total, de acuerdo con Signum Research.
Redacción
04 junio 2015 21:14 Última actualización 05 junio 2015 4:55
Televisión (Archivo)

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A pesar de que en los últimos años ha disminuido su participación en el mercado de anunciantes, en México el 48 por ciento de la inversión publicitaria total se destina a anuncios en televisión abierta.

Este mercado crece su valor en alrededor de un 2 por ciento anual y en 2014 alcanzó 38 mil 520 millones de pesos, de acuerdo con datos de Signum Research.

En conjunto, TV Azteca y Televisa captan alrededor del 99 por ciento con 5 estaciones de televisión abierta a nivel nacional, cuya audiencia es de 95 por ciento de los casi 30 millones de hogares en México.

En el país se destina el 72 por ciento de la inversión publicitaria a medios tradicionales, en línea con otros mercados como el estadounidense, con un 76.8 por ciento; Alemania, con el 71.3 por ciento; y Japón, con el 76.1 por ciento, de acuerdo con datos de eMarketer.

Durante el 2015, las televisoras tendrán la oportunidad de multiprogramar (ofrecer más canales a través de la misma frecuencia) y aumentar su oferta de programación al mercado mexicano para atraer audiencias de nicho.

Adicionalmente, al final del año entrará al mercado una nueva cadena de televisión abierta: CadenaTres, presidida por Olegario Vázquez Aldir.

“Con las nuevas cadenas y la multiprogramación la competencia va a ser todavía más grande. El tema aquí será ¿cómo vamos a ofrecerle a los anunciantes mayor precisión de quién lo está viendo y a qué hora para que su producto tenga el impacto al consumidor esperado?”, comentó Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.