Empresas

El 50% de inversión
en publicidad en México
va a televisión abierta

En 2014 la inversión publicitaria en televisión abierta en México alcanzó un valor de 38 mil 520 millones de pesos, 48% de la inversión en anuncios total, de acuerdo con Signum Research.
Redacción
04 junio 2015 21:14 Última actualización 05 junio 2015 4:55
Televisión (Archivo)

(Archivo)

A pesar de que en los últimos años ha disminuido su participación en el mercado de anunciantes, en México el 48 por ciento de la inversión publicitaria total se destina a anuncios en televisión abierta.

Este mercado crece su valor en alrededor de un 2 por ciento anual y en 2014 alcanzó 38 mil 520 millones de pesos, de acuerdo con datos de Signum Research.

En conjunto, TV Azteca y Televisa captan alrededor del 99 por ciento con 5 estaciones de televisión abierta a nivel nacional, cuya audiencia es de 95 por ciento de los casi 30 millones de hogares en México.

En el país se destina el 72 por ciento de la inversión publicitaria a medios tradicionales, en línea con otros mercados como el estadounidense, con un 76.8 por ciento; Alemania, con el 71.3 por ciento; y Japón, con el 76.1 por ciento, de acuerdo con datos de eMarketer.

Durante el 2015, las televisoras tendrán la oportunidad de multiprogramar (ofrecer más canales a través de la misma frecuencia) y aumentar su oferta de programación al mercado mexicano para atraer audiencias de nicho.

Adicionalmente, al final del año entrará al mercado una nueva cadena de televisión abierta: CadenaTres, presidida por Olegario Vázquez Aldir.

“Con las nuevas cadenas y la multiprogramación la competencia va a ser todavía más grande. El tema aquí será ¿cómo vamos a ofrecerle a los anunciantes mayor precisión de quién lo está viendo y a qué hora para que su producto tenga el impacto al consumidor esperado?”, comentó Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat