Empresas

El 42% de créditos
de vivienda va a ampliaciones:
Doctor Solución

De acuerdo con la franquicia brasileña, Doctor Solución, el 42 por ciento de los créditos otorgados por el gobierno mexicano se destina a la ampliación de hogares, tendencia que podría seguir en aumento en los próximos años. 
Notimex
26 marzo 2015 16:9 Última actualización 26 marzo 2015 16:9
Casa La tuta

(Especial)

En México, el 42 por ciento de los créditos otorgados por el gobierno se destina a la ampliación de hogares, tendencia que podría subir en los próximos años, afirmó la empresa Doctor Solución, especializada en reparación y ampliación de viviendas.

Tras firmar una alianza con la mexicana IBuilTec para proveer el sistema MagPanel para construcción y ampliación de viviendas, la franquicia brasileña anunció que enfocará esfuerzos para que más familias mexicanas amplíen sus hogares mediante paquetes integrales.

La alianza también se orientará al mercado de créditos que ofrece el Infonavit, donde el 42 por ciento se destina precisamente a ampliación y mejoramiento.

Dentro del Infonavit hay tres productos en este sentido, como el Mejoravit que ofrece créditos en liquidez que van de 17 mil a 50 mil pesos aproximadamente para mejorar el hogar y el Mejoravit Ampliación, cuyo monto puede llegar a 156 mil pesos con plazo de hasta 48 meses y tasa de 18.5 por ciento, además de los créditos de Línea 4, donde se utiliza el fondo ahorrado por el trabajador.

La brasileña Doctor Solución junto con IBuilTec apuntan hacia este sector que tiene un valor de mercado de entre seis mil 500 a ocho mil millones de pesos, de acuerdo con cifras recabadas por este corporativo transnacional.

Su director general, Santiago Vargas, dijo que uno de los objetivos es ofrecer sistemas de construcción de la más alta tecnología a bajo costo.

De esta forma proyecta junto con iBuilTec ofrecer planes y soluciones especializadas a clientes que deseen ampliar o construir algo nuevo en su hogar. Los estados donde ya están operando son Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Nuevo León, además del Distrito Federal.