Empresas

Cuatro ejecutivos 'vuelan' de Twitter y acciones caen

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, informó la salida de los ejecutivos, en lo que es el primer gran cambio desde que retomó las riendas de la compañía.
Reuters
25 enero 2016 7:47 Última actualización 25 enero 2016 11:13
Las acciones de Twitter ha caído casi 50 por ciento desde el regreso de Dorsey


Las acciones de Twitter ha caído casi 50 por ciento desde el regreso de Dorsey. (Reuters)

SAN FRANCISCO.- Cuatro ejecutivos de alto rango de Twitter dejarán la compañía de medios, escribió en la red de micromensajería su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, la noche del domingo.

Éstos son los mayores cambios en su liderazgo desde que Dorsey regresó como CEO y en medio de su lucha por reactivar el crecimiento de la firma.

La jefa de la sección de Medios, Katie Jacobs Stanton, el director de Productos, Kevin Weil, el responsible de la división de Ingeniería, Alex Roetter, y el encargado de Recursos Humanos, Brian "Skip" Schipper, dejarán la compañía, detalló.

Dorsey dijo que hubiera preferido reunirse con los empleados esta semana para avisarles pero que envió el mensaje por Twitter debido a "rumores falsos en la prensa" sobre el tema.

Luego del anuncio, los títulos de la compañía caen en Wall Steet 4 por cuento a 17.12 dólares.

Las acciones de Twitter ha caído casi 50 por ciento desde el regreso de Dorsey
el año pasado y ahora operan por debajo de su precio de salida a bolsa en medio de las preocupaciones de que la compañía no ha logrado aumentar significativamente su base de usuarios pese a un ritmo más rápido de lanzamiento de productos bajo el nuevo CEO.

Dorsey dijo que el jefe de operaciones Adam Bain asumirá algunas responsabilidades adicionales de manera interina. El jefe de tecnología Adam Messinger también asumirá algunas responsabilidades adicionales.

Tras un largo período de fuerte crecimiento que la convirtió en una de las empresas más robustas de internet, la expansión de Twitter se ha desacelerado drásticamente el último año y medio y ahora está teniendo dificultades para competir con Facebook, que tiene 1.500 millones de usuarios.

Los problemas de Twitter  llevaron a la salida de Dick Costolo como su director ejecutivo en julio pasado y al regreso de Dorsey, quien había sido destituido como líder de la empresa en 2008.

Dorsey fue uno de los creadores de Twitter en 2006 y fue quien creó el límite de 140 caracteres, a fin de ajustarse al límite de 160 caracteres que en ese entonces tenían los teléfonos celulares para los mensajes de texto. Tales límites en los teléfonos desaparecieron hace años con la llegada de los smartphones que permitían el uso de otros servicios de mensajes. Se ha reportado que Twitter desea ampliar el límite de 140 caracteres a fin de atraer a una mayor audiencia.

Con información de AP